¿Dónde puedes instalar unas persianas alicantinas?

¿Dónde puedes instalar unas persianas alicantinas?

Es increíble que un artículo tan sencillo en su diseño y manejo ofrezca sea tan funcional. Solo hay que repasar las distintas opciones que existen para instalar unas persianas alicantinas para darse cuenta de su versatilidad. Además, encajan en cualquier ambiente y combinan con todos los estilos decorativos. Son ese punto de originalidad que siempre has querido dar a tu hogar.

Hemos clasificado las opciones para instalar unas persianas alicantinas en dos grandes grupos, los distintos espacios posibles dentro de la vivienda o en puntos del exterior. Así vas a poder comprobar de una forma más contundente que unas persianas alicantinas son mucho más que una forma de vestir una ventana.

Instalar unas persianas alicantinas en el exterior

En los últimos tiempos hemos aprendido a valorar aún más el valor de contar con un espacio al aire libre, por pequeño que sea, en nuestras casas. Convertir esos rincones en un lugar confortable y coqueto, donde pasar algunos de nuestros mejores momentos de ocio y descanso, está al alcance de todos instalando unas persianas alicantinas, como veremos.

1. En un mini balcón de piso

Son muchos los edificios en los centros urbanos de nuestras ciudades, especialmente las construcciones más antiguas, cuyas habitaciones cuentan con un pequeño balcón. Instalar unas persianas alicantinas en el marco exterior de sus puertas y dejarlas colgar por la barandilla, permite que se cree un espacio sombreado por donde pasa la corriente de aire.

Una silla o dos, dependiendo de los metros disponibles, con una mesita te pueden dar mucho juego: para desayunar, sentarte a leer, tomar un refresco o simplemente disfrutar de las vistas.

2. Para cubrir una pérgola

Los adosados y pareados suelen tener una zona de patio de dimensiones reducidas, pero a la que puedes sacar un partido increíble al instalar unas persianas alicantinas. Se trata de sombrear la máxima extensión posible y, a ser posible, sin que sea necesario hacer una gran inversión.

La idea que te proponemos es colocar una estructura ligera de metal, a modo de cuadrícula enfrente de la puerta de salida. Colocas las persianas sujetas a la pared de la vivienda, por encima del marco y las extiendes cubriendo tanto la parte superior como el frontal, a modo de techado y lateral.

Has creado una sencilla pérgola, con la ventaja de que puedes quitarla fácilmente cuando no la necesites y así evitar que quede expuesta a las inclemencias del tiempo. Por cierto, con la diversidad de colores de las alicantinas, puedes diseñar un ambiente clásico, divertido o elegante, dependiendo del tono que elijas para tu persiana.

3. Un chillout en tu terraza

¿Te gusta el estilo vintage y tienes una terraza abierta con espacio suficiente para colocar en ella al menos unos sillones y una mesita? Seguro que has visto en más de una revista de decoración esos sofás hechos con palets y unos cojines, que son absoluta tendencia.

Puedes trasladarlos a tu terraza. Para completar el aire chillout, en lugar de un aparatoso toldo, instalar unas persianas alicantinas que cuelguen desde el techo a la barandilla. No tendrás que preocuparte de la orientación de los rayos en cada momento del día, porque con esta solución tienes sombra asegurada siempre. Y te quedará un rincón de lo más cómodo y estiloso.

Uso de las persianas alicantinas en el interior de una vivienda

Las tres posibilidades de instalar unas persianas alicantinas en exterior que te hemos mostrado admiten tantas variaciones como se te ocurran. Por ejemplo, crear un cenador en tu jardín o una zona de juegos para los niños cerca de la piscina.

Pero, si pensamos en el uso que puedes darle a una persiana alicantina dentro de tu hogar, también hay algunas propuestas que seguro te van a sorprender. Estas ideas te pueden servir de inspiración para imaginar tus propias creaciones al instalar unas persianas alicantinas.

1. Sustituyendo a las puertas de un armario

Si tu habitación no es de grandes dimensiones, las puertas de los armarios empotrados generan un problema al abrirse. Claro que puedes colocar unas correderas, pero no siempre tienes el espacio que necesitan para deslizarse.

¿Solución? Instalar unas persianas alicantinas a modo de puertas. Juega con los colores y materiales (madera o PVC) dependiendo del estilo del dormitorio. No te haces una idea de lo práctico que resulta el sistema y cómo sorprenderás a tus invitados con este detalle de originalidad. Por cierto, no solo para un dormitorio, es aplicable en la despensa de la cocina, un armario de pasillo o donde se te ocurra.

2. Para separar espacios

También es una función para la que existen otras soluciones, sin duda. No obstante, puede que te apetezca ser algo más creativo o que tengas un presupuesto muy ajustado. Porque, es evidente que no es lo mismo tener que gastar en la instalación de unas puertas correderas para separar el salón de la cocina, que colgar unas persianas alicantinas.

Como sabes, su instalación es tan fácil que puedes hacerlo tu mismo y su precio es mucho más asequible que el de meterte en obras o reformas. En esta línea, una persiana alicantina puede servir para diferenciar la zona de trabajo o estudio de la de descanso en una habitación, también.

3. Como sistema de protección solar

Por supuesto, no podíamos acabar esta clasificación de sitios donde instalar unas persianas alicantinas sin citar ventanas y puertas. Evidentemente, es su ubicación más genuina, para la que se crearon en su momento. Con esta finalidad, no hay ningún condicionamiento, valen igual para las ventanas de la cocina o el baño que para los ventanales que unen el salón con la terraza.

Y un recordatorio, uno de los lugares donde tradicionalmente estaban las persianas alicantinas era en las puertas de entrada de las casas de pueblos y pequeñas localidades. Una forma práctica de mantener la intimidad y mejorar la ventilación durante los meses más calurosos.

Te invitamos a aprovechar la amplía variedad del catálogo de nuestra tienda online para instalar unas persianas alicantinas en distintos rincones de tu casa o negocio. Elegancia, sencillez y funcionalidad a un precio sin competencia.

Entradas relacionadas

Compartir