¿Cuáles son las mejores persianas para niños

¿Cuáles son las mejores persianas para niños

Decorar el dormitorio de los niños es una de las tareas más emocionantes de la casa. Hay que tener pequeños detalles en cuenta que, en otras estancias, tal vez pasaríamos por alto. Pues bien, uno de ellos son las persianas para niños. ¿Cuál deberíamos elegir y por qué? ¿Qué cosas debemos tomar en cuenta? En este post vamos a darte algunos consejos que esperamos te sean de gran utilidad. 

Por qué hay que pensar en qué persiana elegir para los niños

Ya sabemos que la curiosidad es una cualidad innata por naturaleza, y los niños la tienen en gran medida. Lo tocan todo, están descubriendo el mundo y, quieren saber cómo funciona cualquier cosa con la que se cruzan. Pues bien, este es uno de los motivos más importantes por los que deberíamos tener cuidado al elegir persianas para niños. 

Por otro lado, dependiendo del tipo de persiana que elijamos podemos ayudarles a conciliar mejor el sueño y a tener un descanso de mayor o menor calidad. Su desarrollo depende de ello. Por tanto, no es algo que debemos tomar a la ligera y elegir la más barata o la más bonita. Se trata de escoger una práctica, funcional y que 'cuide' de nuestros pequeños. 

¿Qué tener en cuenta al elegir persianas para niños?

Ya que sabemos cuán importante es que escojamos bien la persiana que pondremos en los dormitorios de nuestros pequeños, vamos a ver qué factores debemos considerar. 

  • Evita las persianas con cordones, cadenas y otras cuerdas que se puedan manipular fácilmente. Podrían romperla al tocarla demasiado, o incluso hacerse daño con los mecanismos. 
  • Aleja la cuna de la ventana para que el bebé no pueda llegar a manipular nada cerca. 
  • Mejor si no tienen un interruptor con el que sube y baja para que los peques no provoquen daños eléctricos. 

Una de las persianas que más se recomiendan para los dormitorios de los pequeños son las que se accionan con un mando a distancia, el cual siempre podrás tener tú bajo control. De ese modo el niño no tendrá manera de subir ni bajar la persiana y la podrás mantener cómo él necesita cuando va a dormir. 

¿Y si no hay persianas para niños en la habitación de mis hijos?

Si has comprado una casa recientemente o ya la tenías de antes y las habitaciones de los niños no tienen persianas, no te preocupes, hay alternativas económicas, prácticas y seguras para que los peques puedan descansar plácidamente. Por ejemplo, 

Persianas alicantinas

Se trata de un tipo de persiana que se instala en el exterior de la ventana. Aunque el mecanismo funciona con una cuerda larga, esta quedará fuera del alcance de los niños y no podrán manipularla. 

Estas persianas son duraderas, económicas y muy fáciles de instalar. Además, hay muchos colores para elegir, por lo que podrías hacerte con una del color preferido de tu hijo. 

Por otro lado, aportan oscuridad total cuando es necesario y pueden permitir una pequeña entrada de luz cuando quieras. Son fáciles de limpiar y muy prácticas, aunque al ser manuales, tendrás que abrir siempre la ventana para bajarlas y subirlas, pero es un pequeño inconveniente sin importancia, teniendo en cuenta que no tendrás que hacer obras. 

Persianas venecianas

Las persianas venecianas se podrían considerar también como estores, ya que se colocan por el interior de la vivienda a modo de estor. Están compuestas por varias lamas de aluminio que pueden superponerse para ofrecer oscuridad o dejar abiertos para dejar que pase la luz. 

Una de las muchas ventajas que ofrecen las persianas venecianas es que hay una gran variedad de colores entre la que elegir, con tonos brillantes que encantarán a los más pequeños de la casa. Lo que sí tendrás que tener presente es que estas persianas no tienen mecanismo automatizado, sino que se manipulan con unas varillas o cuerdas (dependiendo del modelo), por lo que habrá que quitarlas de la mano de los niños para que se hagan daño. 

Estores

Si necesitas oscurecer los dormitorios de los niños cuando llega la noche para que puedan descansar y no tienen persianas tradicionales, no te preocupes, hay distintos tipos de estores que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Por ejemplo: 

  • Estores opacos. Estos oscurecen por completo cualquier estancia, por lo que son aptos para favorecer el descanso. En caso de que a los niños no les guste la oscuridad completa, siempre puedes dejarlo un poco alzado, ya que es posible enrollarlos en la medida que quieras. 
  • Estores screen. Dependiendo de la opacidad del tejido se puede permitir más o menos entrada de luz, por lo que serían una opción perfecta para los niños que no quieren que todo esté completamente oscuro. 
  • Estores noche y día. Estos posiblemente sean una de las mejores ideas como persianas para niños, ya que pueden hacer la función de cortina durante el día y de persiana durante la noche. Se trata de un estor compuesto por dos tejidos superpuestos que difieren en opacidad: uno translúcido y otro opaco. Cuando se superponen uno sobre otro se crea el ambiente que prefieras, o el día o la noche (de ahí su nombre). 

Pensar en estas opciones cuando no hay persianas para niños o no hay la posibilidad de hacer obra e instalar unas convencionales puede ayudarte a solucionar la entrada de luz en sus habitaciones. 

Sabemos que no son persianas para niños, pero también pueden cumplir bien con esa función. Aunque si tienes la posibilidad de instalar una persiana de las de siempre con un mecanismo automatizado que no esté al alacance de los pequeños, ¡mucho mejor! Entra en nuestra tienda online y descubre todos los modelos que tenemos a tu disposición. Además te asesoraremos en todo lo que necesites para que escojas las persianas para niños más adecuadas para tus peques, para tu bolsillo y para tu hogar. ¡Así de fácil!

Entradas relacionadas

Compartir