Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

3 opciones para el color de las persianas alicantinas

3 opciones para el color de las persianas alicantinas

¿Estás pensando en darle un giro a tu hogar con la compra de algo que va a diferenciarla? Cuando piensas en comprar o en renovar las persianas, es inevitable pensar en el color de las persianas alicantinas que mejor encajarán con tu casa. Es una tarea complicada, porque hay tantas opciones que no se sabe cuál va a ser la mejor opción.

Pero nosotros vamos a ayudarte dándote tres ideas que harán que tu casa se convierta en un lugar especial. No solo vamos a hablarte de cómo elegir las tonalidades, sino también de los materiales. Es esencial tener en cuenta ambos elementos, porque de ahí depende cuál escogerás. 

Las persianas alicantinas se ponen de moda

Tu casa es el reflejo de tus gustos y personalidad, por lo que es importante escogerlo con tranquilidad. Además, hay que ampliar las miras y no quedarse solo en un estilo. Es decir, puedes mezclar objetos o mobiliario tradicional con algo más contemporáneo. Además, está muy de moda hacer esto.

Y un ejemplo de esto es el de las persianas, que son un elemento imprescindible en nuestras casas. Estas se usan como una barrera para el sol y el calor durante el verano, evitando que los interiores se calienten demasiado. Y aunque han estado olvidadas en las viviendas rurales, han empezado a resurgir gracias a las opciones de color de las persianas alicantinas.

Además, han demostrado que tienen una gran versatilidad. Ya no son como las de antes, sino que hay de varios tonos y materiales. El tiempo pasa y las persianas también avanzan con él.

Tipos y opciones de color de las persianas alicantinas

Si piensas en una persiana, este es la unión de unas lamas a través de ganchos metálicos de hierro galvanizado. Se utilizan mediante un sistema de cuerdas, se pone en las paredes o techos y pueden agruparse en distintos tipos. Esta es la parte teórica, pero hay mucho más.

Las persianas alicantinas son mucho más. Son una parte de la cultura de Alicante y, también, de nuestro día a día. Son las que nos protegen de las altas temperaturas, los insectos y el sol. Por eso hay que saber las opciones que tenemos.

Actualmente, existen las típicas persianas alicantinas de maderas, las de PVC y las enrollables. Escoger unas u otras depende de sus distintas cualidades, además de su versatilidad. Nosotros sabemos mucho sobre ellas, así que vamos a explicarte cómo puedes escogerlas.

De madera

Al comienzo de todo, eran de madera y elegir una opción para el color de las persianas alicantinas no era posible. Se trataban con una capa de barniz, para que no se estropeara y se protegieran del sol y otras inclemencias. En cambio, ahora, se utiliza una madera de pino que es muy resistente y a la que se le da unos tratamientos para que dure más tiempo. Y se pueden elegir tres formas.

  •  Madera barnizada: es perfecta para que la madera quede protegida y se quede prácticamente como el primer día. Aquí se puede aplicar color con un barniz, que no hará que pierda su aspecto. Nosotros utilizamos tonos como el de la cereza, el nogal o el de la avellana, que quedan perfectos y la madera se siga manteniendo bonita.
  • Madera pintada: al utilizarse la pintura, la madera quedará totalmente cubierta. Esto permite utilizar una gran variedad de colores, tantos como puedas imaginarte. Los más habituales son el naranja, el marrón, el marfil o blanco, el gris, el beige, el verde o el amarillo, entre otros. Todos estos y más están en nuestro catálogo, con diversas intensidades.
  • Sin barnizar: tal y como te imaginarás, aquí no hay ningún tratamiento. Mantienen el aspecto natural del pino y no hay ninguna modificación. La desventaja es que no duraría tanto tiempo como con algún tipo de tratamiento.

De PVC

Cuando empezaron a hacerse las persianas alicantinas en PVC fue toda una revolución. Este material les hizo impermeables, duraderas y fáciles de limpiar. Son perfectos para colocar en el exterior, porque aguanta los climas duros, como los que nos encontramos en verano o invierno. Y por esto no hay que preocuparse de que se estropeen o les pase algo cuando más los necesitas.

También son más ligeras que las de madera y al tocarlas es muy agradable. Su mantenimiento es sencillísimo, porque se pueden lavar con mucha facilidad. Pero vayamos a lo que nos importa, al color de las persianas alicantinas en este tipo.

Al ser de PVC, podemos ponerle una gran variedad de tonos, aunque los más frecuentes suelen ser grises, azules, verdes o blancos. También hay personas que las pintan con tonos de marrón, imitando la madera. Así tienen las ventajas de este material, con la preciosa estética de las otras.

Rollos de persianas

Por último, la otra opción son estos rollos de persianas de los que puede que no hayas oído hablar. No tienen ningún mecanismo para colgarlos, ni cuerdas para enrollar y soltarla. Se fabrican tanto con madera como PVC, por lo que solo hay que escoger el que vaya más de acuerdo con el estilo que quieras darle.

En cuanto a los colores y acabados, son similares. Puedes elegir tanto un acabado de barniz con diferentes tonos, pintura variada para cubrir la madera o una gama enorme de tonalidades de PVC. Elijas el que elijas, ten en cuenta el estilo de tu casa y cuál encaja con ello.

Este tipo de persianas, además, tienen un valor decorativo muy especial. Llaman la atención y se pueden poner tanto en vallas, como si fueran toldos, separadores o sobre pérgolas. Y si añades guirnaldas de luces, quedará todo aún más impresionante.

En nuestra tienda online podrás encontrar un catálogo de color de persianas diverso y amplio. Podrás elegirlas dependiendo de la estancia y a medida, porque las fabricamos con lo que nos indiques. ¡Tu hogar quedará impresionante!

Compartir