Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

Persianas Alicantinas Madera

Persiana Alicantina Madera a Medida

Las persianas alicantinas de madera ayudan a proteger tu hogar, especialmente ventanas y puertas. Las podemos encontrar de madera o plástico, pero hoy queremos centrarnos en hablarte sobre las de madera, que están fabricadas con pino de Soria, una madera que se caracteriza por su fortaleza y su adaptabilidad a las inclemencias del clima. Pero antes, hagamos un recorrido por la historia de este tipo de persianas que hoy se consideran 'vintage' y que han vuelto a estar de moda.

¿Historia y origen de las persianas alicantinas

Como su nombre bien indica, nacieron en Alicante, concretamente en la localidad de Sax, un pequeño pueblo que vivía de la producción vinícola. Como es de esperar, las parras y uvas estaban por doquier en la zona, de las cuales se hicieron eco los pueblerinos del lugar. Escogieron los sarmientos de esta planta para realizar una especie de cortinas de palillos que sirvieran para aislar ventanas y puertas del calor, las moscas y otros insectos. Era un tipo de persiana artesanal, pero muy eficaz, por lo que pequeños comercios y emprendedores comenzaron a pensar cómo podrían hacerlas más duraderas, decorativas y comerciales. El paso del tiempo permitió hacer descubrimientos como la madera de pino de Soria, que se consideró la mejor para crear las cortinas alicantinas.

¿Cómo son las persianas alicantinas?

Este tipo de persianas se puede comprar online fácilmente, a medida y adaptado a las necesidades de cada persona. Una de las ventajas más valoradas por los clientes es que son fáciles de instalar, aunque de esto hablaremos más adelante. Hay quienes pueden pensar que la madera para exterior no es una buena idea, pero las persianas alicantinas han demostrado lo contrario. Estas persianas se componen de varias lamas de madera, cortadas al mismo tamaño, lijadas y pulidas para evitar daños y que se pueden pintar con pintura específica que se mantenga intacta con el paso del tiempo. Cada una de las lamas se engarza con otras a través de unos pequeños enganches de alambre.

En la parte superior lleva una lama más gruesa y ancha en la que se hace un agujero donde instalar una pequeña polea y por el que pasar la cuerda que accionará el movimiento y que rodea a la persiana. Funciona fácilmente: solo hay que tirar de la cuerda desde el interior para que se enrolle a la altura que deseamos. Luego solo atamos la cuerda sobre ella misma para evitar que caiga.

Ventajas de las persianas alicantinas

Las cortinas alicantinas tienen muchas ventajas, especialmente en aquellas viviendas nuevas que no tienen persianas convencionales. Por estas que te mencionamos y otras muchas, este tipo de persianas está siendo el más escogido en las últimas construcciones para dar un toque vintage en medio de espacios modernos. Son ideales para casas de campo, que gracias a su presencia mantienen su estilo tradicional.

Son económicas

Comprarlas en una tienda online es sencillo y muy barato, mucho más que otro tipo de persianas. Son sencillas con un mecanismo simple, por lo que no requieren mucho mantenimiento ni profesionales para ello.

Son personalizables

Las persianas alicantinas cuentan con la ventaja de personalizarlas a nuestro gusto sin que por ello se incremente el precio. Es posible hacerlas a medida, elegir el color, el largo de la cuerda, la tonalidad de la polea, de la cuerda y de los detalles de terminación, incluso el material, ya que como mencionamos al principio, las hay de madera o PVC.

Son fáciles de instalar

Ya hicimos un breve inciso al respecto comentando que esta es una de las ventajas que más valoran los clientes. Y es que, a diferencia de las persianas convencionales, las alicantinas solo necesitan dos alcayatas, dos cáncamos y un par de agujeros. Si eres un poco manitas, lo puedes hacer por ti mismo, o seguro que tienes un amigo o vecino que te pueda echar una mano. Este es un ahorro considerable si se tiene en cuenta que para instalar persianas se necesita hacer obra y la ayuda de profesionales que cobran por su trabajo.

Son duraderas

Tanto los materiales con los que se fabrica, como la pintura con la que pintan las persianas alicantinas baratas, son de la mejor calidad y están preparados para aguantar las inclemencias del tiempo como la lluvia, la nieve o el viento. Se ha comprobado que duran años en perfecto estado y que, cuando presentan daños, se soluciona con una mano de pintura.

Facilitan la ventilación

Otro de los beneficios de las persianas alicantinas a medida es que, aun estando bajadas, permiten la ventilación de la estancia, gracias a las pequeñas ranuras que existen entre lama y lama.

Evitan la entrada de insectos

Cuando las mantenemos bajadas, evitamos la entrada de moscas, mosquitos y otros pequeños animales que pueden colarse en casa. Y como, además permiten la ventilación, podemos sentirnos frescos y seguros estando cerradas.

Estética tradicional

Dicen que no hay nada mejor que mantener las tradiciones. Esto se ha visto reflejado en la decoración, en la que el estilo vintage y retro se lleva muchísimo. De ahí que este tipo de persianas de cadenilla o cuerda sean tan demandadas en los últimos tiempos. Son perfectas para esas viviendas con un estilo escandinavo, boho o vintage. ¿Es tu casa así? Pues comprar persianas alicantinas puede ser lo que necesitabas para darle el último toque a tu vivienda.

En nuestra tienda online puedes encontrar las persianas alicantinas de madera al mejor precio y listas para personalizar como tú quieras. Si tienes alguna duda o pregunta, te animamos a contactar con nosotros y nuestro servicio de atención al cliente te asesorará en todo lo que necesites. No dejes pasar la oportunidad de darle un estilo distinto a tu hogar con persianas alicantinas baratas. Todo lo que tienes que hacer es elegir el modelo que más te guste y hacer tu pedido. La tendrás en casa antes de lo que imaginas.

por página

persiana alicantina madera natural sin barniz para exterior a medida

Comprar online persiana alicantina exterior madera natural sin barnizar de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, compra...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida

Comprar online persiana alicantina madera para exterior barniz natural de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida luxe nogal

Comprar online persiana alicantina madera para exterior Luxe Nogal de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida avellana

Comprar online persiana alicantina madera para exterior color avellana de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida luxe naranja

Comprar online persiana alicantina madera para exterior Luxe Naranja de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida luxe azul

Comprar online persiana alicantina madera para exterior Luxe Azul de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera pintada para exterior a medida azul

Comprar online persiana alicantina madera para exterior color azul de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera barnizada para exterior a medida luxe verde

Comprar online persiana alicantina madera para exterior Luxe Verde de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

persiana alicantina de madera pintada para exterior a medida gris

Comprar online persiana alicantina madera para exterior color gris de fácil instalación ofrece un gran aislamiento de los rayos del sol, así como del frío y el calor, aumenta la privacidad del hogar permitiendo graduar la entrada de luz y evita la entrada de insectos al interior. Somos fabricantes y ofrecemos la mejor calidad al mejor...

Mostrando 1 - 9 de 26 artículos