¿Cómo preparar las ventanas para que no entre calor?

¿Cómo preparar las ventanas para que no entre calor?

Conseguir que no entre el calor en casa es uno de los retos más ansiados cuando las temperaturas empiezan a subir. Para lograr este objetivo hay diferentes métodos que harán del verano una estación más placentera en tu hogar, para ti y para los tuyos.

Un factor decisivo son las ventanas ya que su sellado no es completo. Por ello, debes prepararlas para aislarlas del calor, de forma que disfrutes en casa de un ambiente fresquito. Y, además, con el valor añadido de ahorrar energía si tienes un sistema de refrigeración. No obstante, si la forma de refrescar tu casa es con el uso de ventiladores, es imprescindible que aísles las ventanas para que el aire fresco no salga al exterior.

Aislar las ventanas para que no entre el calor en casa

Las alternativas para aislar las ventanas del calor se aplicarán en función de diversos factores para que este método de aislamiento sea práctico. Así, se puede usar de forma independiente o combinar varias soluciones para que se pueda mejorar la efectividad de este recurso. Así pues, en tu casa la temperatura será, inferior a la del exterior. Por ello, te lo contamos todo para conseguir aislar las ventanas.

Te garantizamos que estos métodos son efectivos. No se trata de algo improvisado. Has de saber que se han realizado avances, en las últimas décadas, para mejorar la eficiencia energética de las ventanas y reducir la transferencia de calor. Los métodos más usados son los vidrios dobles, revestimientos especiales y tecnologías de aislamiento térmico en los marcos de las ventanas.

A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se comenzaron a utilizar vidrios dobles para mejorar su capacidad aislante. La idea detrás de los vidrios dobles es crear una cámara de aire entre las dos capas de vidrio. De esta manera, el calor que entra en casa por la ventana es menor. Sin embargo, el uso generalizado de ventanas diseñadas para aislar del calor es también un recurso efectivo.

Ventanas especiales para que no entre el calor en casa

Por otra parte, se han desarrollado ventanas con características especiales para que la entrada de calor sea menor. La forma de conseguirlo es con el uso de vidrios de baja emisividad, estos vidrios bloquean los radios ultravioleta porque tienen un revestimiento especial que refleja el calor radiante.

Sin embargo, no solo se puede aplicar este método, se han introducido tecnologías como los marcos de ventana con ruptura de puente térmico. Los marcos dotados con este recurso contribuyen al aislamiento del calor.

Otra forma de hacer que no entre el calor en casa es evitar que los rayos solares incidan directamente sobre las ventanas. De esta forma, no solo se consigue que esté más fresco, sino que también ahorrarás en el consumo de la factura eléctrica. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las ventanas de aluminio alcanzan una temperatura más elevada que las de PVC, por lo que pueden llegar a convertirse en auténticas estufas. Por tanto, has de tener claro el tipo de material que vas a tener en casa para evitar las altas temperaturas.

Cuando te plantees usar estos recursos en una ventana y evitar que el calor penetre en tu vivienda, resulta más efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior. Este es el método que usan los profesionales, ya que así se evita que la radiación solar incida directamente sobre los cristales.

Por esta razón, en lugares muy cálidos o soleados, es muy interesante plantearse la instalación de algún método como unas buenas persianas para escapar de los efectos de la radiación solar, toldos o estores.


Ventanas

Persianas aislantes del calor

Un recurso infalible son las persianas aislantes del calor, estas están pensadas para disminuir las altas temperaturas de un espacio o de una habitación. Son persianas que se producen con materiales que permiten ayudar a bloquear la radiación solar que entra a través de las ventanas. En este sentido, la temperatura interior se mantiene estable y se logra el objetivo buscado para mantener una temperatura agradable y fresca en el interior del hogar en verano.

Las persianas aislantes del calor se fabrican con materiales de alta calidad como la madera y el poliéster. Estos materiales tienen propiedades aislantes y, además, se tratan con capas adicionales de aislamiento térmico o láminas de reflejo solar. De ahí, que al instalar persianas en tu hogar sea fácil ajustar la luz del Sol tanto en invierno como en verano.

Respecto al material para fabricar estas persianas, la mejor opción es la madera. No solo por tratarse de uno de los mejores aislantes naturales, sino por su durabilidad y resistencia. Piensa que además de su función, las persianas están expuestas a los elementos como el frío, el aire o el calor. Y hacerlas de madera te garantiza que la inversión inicial sea muy rentable.

Y, sin duda, en cuanto al diseño, las mejores que existen en el mercado son las persianas alicantinas de madera. Esto es así porque su estructura es ideal para potenciar los beneficios de las persianas térmicas y ello se debe a que las lamas anchas son mejores para aislar el calor, dado que tiene una mayor capacidad de sombreado.

Lo mejor para que no entre el calor en casa

Una de las mejores opciones para que el calor se quede fuera de tu hogar es contar con una buena persiana. En Persianas Alicantinas Baratas te lo ponemos muy fácil. Tenemos una amplia gama y variedad de persianas que harán de tu hogar un lugar fresquito este verano. No pierdas ni un minuto más y visita nuestra página web. Nosotros nos encargamos de que disfrutes de un verano. ¡Te esperamos!

Compartir