Decora tu casa con persianas para exterior

Decora tu casa con persianas para exterior

Ahora que llega el verano, todos queremos tener nuestra casa a punto para las vacaciones y buscamos miles de ideas en tendencia para decorarla, a poder ser, que no sean muy caras. Y es que, como es normal, buscamos mantener una relación apropiada entre estética y precio.

En persianasalicantinasbaratas.com te vamos a dar algunas ideas para que puedas presumir de la decoración de tu casa con persianas exteriores. Una tendencia actual que no dejará indiferente a tus invitados porque, aunque las persianas alicantinas ya estaban en casa de nuestros padres o abuelos, ha cambiado la forma de instalarlas.

Ya el año pasado empezó a verse este movimiento en decoración de interiores y es que muchos profesionales le dieron un giro a este artículo y, además de utilizar las persianas alicantinas en puertas y ventanas para aislar del calor, comenzaron a darles otro uso y ubicación.

Esto ha gustado tanto que ya son muchos los que están siguiendo sus pasos, pero antes de nada vamos a hacer algunas aclaraciones para que puedas escoger la persiana que más se adapte a tus necesidades y características.

Este tipo de artículo lo puedes encontrar en dos materiales; madera y PVC pero en qué se diferencian:

Las persianas alicantinas de madera suelen estar confeccionadas con madera de pino y puedes escogerlas al natural o con una amplia gama de colores dependiendo de tus gustos y la decoración de tu hogar.

Se caracterizan por su gran resistencia y duración con el paso de los años, además de su baja conductividad térmica, que es incluso mayor que la de las persianas de PVC.

Por otro lado, las persianas alicantinas de PVC son una variación que apareció años después con las mismas cualidades y funcionalidades, pero con una ligera ventaja, son más económicas.

¡Ahora sí! Vamos a ver cómo podemos utilizar las persianas a modo de decoración.

  • Una de las grandes debilidades de muchos es utilizar las persianas alicantinas como toldos. Esto tiene dos ventajas fundamentales, la primera es la estética ya que queda súper exótico para decorar zonas chill out y la segunda es su capacidad de hacer sombra dejando pasar los rayos de sol débiles y actuando como aislante térmico.

Persianas Alicantinas para techo

  • Como segunda opción, también se están instalado las persianas alicantinas a modo de vaya con la finalidad de delimitar el camino de un jardín o terraza. Esto se debe a la gran resistencia de estos artículos y al poco mantenimiento que necesitan.
  • Por último, como tendencia en decoración, las persianas alicantinas se están integrando en el interior de los techos y paredes de las casas para darle un toque más rústico, paradisiaco o foráneo.

Después de haber visto estas tres vertientes nuevas, no podemos olvidar su uso común en puertas y ventanas ya que de esta forma lo que nos están proporcionando es protección térmica, protección solar, control de la iluminación natural, protección contra el viento y resguardo de la carpintería del hogar frente a los rayos del sol.


Ahora que ya sabes todas las características, ventajas y posibilidades de este producto seguro que les ves una gran utilidad en tu casa ya que se adaptan al estilo de cada hogar gracias a su gran variedad de colores. Además, si quieres saber más sobre este producto te animamos a leer noticias relacionadas en nuestro blog como Persianas Alicantinas: la Tendencia de este verano, como cuidar las persianas alicantinas de madera para que duren más tiempo o persianas alicantinas la mejor opción para proteger tu hogar del sol.

Compartir