¿Dónde encontrar persianas alicantinas baratas?

¿Dónde encontrar persianas alicantinas baratas?

Si hay algo que define a las persianas alicantinas es que son conocidas también como las “de toda la vida”, puesto que podemos verlas en multitud de hogares españoles. Este modelo de persianas se enrolla usando una cuerda que nos ayuda a que se enrollen o no. Pero aparte de su sencillo mecanismo, también tienen multitud de ventajas, entre ellas su precio. Entonces, ¿Dónde podemos encontrar persianas alicantinas baratas?

En los últimos años, se han puesto muy de moda y es ya un habitual que diseñadores las saquen de su habitual medio rural para incorporarlas en hogares con decoración actual y consiguiendo una combinación interesante en la decoración del hogar.

Pero, para conseguir una persiana alicantina barata, a continuación, te daremos información para saber cómo escoger, puesto que no todas las persianas de este tipo son iguales y el precio puede variar según las medidas o el material con el que estén fabricadas.

Características de estas persianas

Tal y como su nombre indica, las persianas alicantinas tienen su origen en el levante mediterráneo como una solución para combatir el calor y los insectos en verano. Suelen estar compuestas de lamas de madera o PVC que se enrollan en la parte superior gracias a un sistema de polea con cuerda. Tiene la ventaja de que se pueden subir hasta donde queramos y fijando la cuerda con un nudo o en un lateral. Sea el cual sea el material usado, suelen contar con acabados y colores muy variados.

Gracias a su sencillez, podemos montarlas nosotros mismos sin necesidad de contar con un técnico.

Tipos de persianas alicantinas

El mecanismo de las persianas alicantinas es siempre similar. Podemos encontrar dos tipos en función del material del que estén compuestas. La polea del mecanismo en la parte superior puede ser de metal o de plástico, aunque el material no tiene un papel importante en su funcionamiento.

Alicantinas de madera

Son las consideradas más tradicionales y auténticas y podemos verlas usualmente en las casas mediterráneas. La madera logra dar un frescor natural a la casa y un estilo rústico. Actualmente, la madera incluye un tratamiento que las hace resistentes para que duren más tiempo ante el viento, el sol, la humedad, el frío como el calor.

Además, consigue un mayor aislamiento térmico, por lo que la temperatura del interior estará más fresca. En cuanto a la pintura, esta es especia para exteriores que hace que la persiana tenga una vida útil más prolongada.

Por último, al estar fabricadas en madera, son más pesadas que los modelos compuestos por PVC, por lo que son ideales para zonas donde puede haber más viento.

Alicantinas de PVC

Están fabricadas en PVC o plástico de primera calidad y no se deterioran con el tiempo. Es un material ligero y las lamas están huecas, por lo que pesan muy poco si se compara con los modelos fabricados en madera. Esto hace que sean más manejables, aunque tiene la desventaja de que no se recomiendan poner en lugares donde hace bastante viento.

Su mantenimiento es más sencillo y no requiere de ningún producto especial como barniz (tal y como necesita la madera), puesto que su apariencia no cambia independientemente del agente meteorológico con el que esté en contacto. Además, tiene una limpieza muy sencilla, donde solo será necesario emplear agua y jabón.

Por último, tenemos que indicar que son las más económicas y, además, podemos escoger modelos que imitan bastante bien a la madera (nogal, roble, vid, etc.), así como otros materiales como el marfil.

¿Cuál es el mejor material para las persianas alicantinas?

Normalmente, las persianas alicantinas están compuestas en madera o PVC, pero también podemos encontrarlas en otros materiales como caña o aluminio. La elección entre uno u otro dependerá mucho de las prioridades y el estilo de decoración del hogar.

Las de madera encajan muy bien en entornos rústicos y hogareños, mientras que los compuestos por PVC o aluminio sientan bien a decoraciones más modernas. Además, estas últimas son más sencillas de limpiar, resistentes y livianos.

En todo caso, nos tenemos que asegurar que las alicantinas estén elaboradas de materiales de calidad que garantice su durabilidad y resistencia en el tiempo.

Por otro lado, ante la gran variedad de acabados que podemos elegir, tanto los modelos de madera como los de PVC o aluminio son sencillos de instalar en viviendas, comercios y oficinas.

¿Qué medidas necesita tener tu persiana alicantina?

Para lograr un aspecto ideal de nuestras ventanas con alicantinas, es importante medir correctamente el hueco de la ventana antes de encargar la persiana. Lo primero que tenemos que hacer es pensar si la persiana irá por fuera o por dentro del hueco de la ventana o puerta.

Si va por fuera del hueco, hay que medir el mismo y añadir 10 cm, 5 cm por cada lado. Con este margen logremos tapar bien el hueco. Lo siguiente será tomar medidas del alto y añadir entre 15 a 20 cm para el espacio donde se enrollará la persiana.

Por el contrario, si deseamos colocar las persianas dentro del hueco, hay que restar al ancho 2 a 4 cm para enrollarla sin tener que rozar los laterales. Siempre hay que tener en cuenta el espacio que requieren los cáncamos de la parte superior para enganchar la persiana y que será, más o menos, 3 a 4 cm.

Una vez que tengamos las medidas, entonces se pueden encargar las persianas.

¿Cómo colocar una persiana alicantina?

Una preocupación que tienen los usuarios al comprar persianas por internet es la facilidad o no que tendrán para montarlas por sí mismos. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que son las persianas son más sencillas de colocar.

Si la adquirimos mediante una web, podemos recibirla en casa en poco tiempo y solo bastará con hacer los agujeros para los cárcamos, sea en la parte superior o laterales y colocar la persiana alicantina.

¿Cuánto cuestan las persianas alicantinas?

Estas persianas tienen un funcionamiento muy sencillo y materiales comunes, por lo que el precio es bastante asequible. Es más, son de las más baratas que vamos a encontrar dentro de las persianas. También, si las adquirimos directamente del fabricante, nos evitaremos intermediarios y su precio será más bajo.

Con nosotros podrás encontrar persianas alicantinas baratas. Si estás buscando las ideales para tu hogar, entonces visita nuestra web para escoger la tuya.

Entradas relacionadas

Compartir