¿Buscas persianas alicantinas baratas? ¡Aquí encontrarás las mejores ofertas!

¿Buscas persianas alicantinas baratas? ¡Aquí encontrarás las mejores ofertas!

Las persianas alicantinas baratas son todo un clásico ya en el mundo de las persianas y podrás encontrarlas en Persianas Alicantinas Baratas donde te presentamos las mejores ofertas para que puedas decorar tu hogar por muy poco.

Usualmente, las alicantinas están destinadas al exterior y, gracias a su estética y funcionalidades, es una de las más queridas por los habitantes de este país. Las persianas alicantinas, además, ayudan a graduar la entrada de luz en el interior del hogar, así como un aislamiento de los efectos de los rayos UV, del frío y del calor.

¿Qué es una persiana alicantina barata?

Esta modalidad de persiana está compuesta por un conjunto de lamas que están unidas mediante ganchos de aluminio y con una cuerda que recorre las lamas en su parte central y que permite que las lamas se puedan recoger o no empleando un sistema de polea. Es decir, al tirar del cordón, las lamas de la alicantina se enrollan sobre sí.

Son atemporales, fáciles de instalar y su mantenimiento es muy sencillo. Por estos motivos, son las favoritas para muchas familias. Su calidad como funcionalidad ofrecen ventajas y potencian la intimidad en los lugares donde se ubican. ¿Buscas persianas alicantinas? Pues a continuación te contamos los tipos que existen para que escojas la tuya propia.

Tipos de persianas alicantinas baratas

Este tipo de persianas son bastante usuales en nuestro país, debido a que tienen muchas ventajas que las hacen ser la mejor apuesta en muchas viviendas. Pero entra la duda de… ¿Cuál escoger para nuestra casa?

En general, podemos encontrar 2 tipos de alicantinas, las de PVC y las de madera. A continuación, te las detallamos:

Las persianas alicantinas de madera

Las persianas alicantinas de madera están consideradas las más tradicionales, aunque con una mayor resistencia y tratamiento que las originales que estaban fabricadas por madera de vid. Además, son ideales para distintos estilos de hogar como son el vintage o el rústico, así como en negocios destinados a la hostelería o el turismo. Sus acabados están muy cuidados, hasta el más mínimo de sus detalles.

Contienen lamas pintadas en distintos colores, ya sean para dar un estilo natural a la madera o con barnizados. Teniendo en cuenta esto, podemos escoger entre diferentes opciones estéticas para conseguir ese estilo único al espacio que queremos decorar. Sin embargo, si tras un tiempo se desea cambiar de color, se puede hacer sin problemas.

Aunque cabe señalar que su mantenimiento es algo más laborioso y elevado si se la compara con las alicantinas fabricadas de PVC. Esto es así porque la pintura de la madera se deteriora con el paso del tiempo, sobre todo a causa de las inclemencias del tiempo como la lluvia o la exposición directa del sol. Sin embargo, repararlas no son complicadas ni costosas.

También hay que indicar que son más pesadas que sus homólogas en PVC, por lo que hace que se muevan menos y sean más aptas en lugares donde corre fuerte viento.

Por último, aparte de ser económicas, también se pueden instalar de forma sencilla, ya que solo basta sujetarlas en la pared o el techo del hueco de puertas y ventanas.

Las persianas alicantinas de PVC

El PVC es uno de los materiales más demandados y utilizado en el hogar. Podemos verlo en las lamas de persianas de cajón, en las tuberías y otros tantos productos. Se destaca por ser un material que ofrece buena resistencia e impermeabilidad en el lugar donde se instala, por lo que son idóneas si se quiere proteger el hogar ante las inclemencias del tiempo. De igual modo, son más agradables al tacto.

Como en el caso de la madera, el PVC permite gran variedad de colores, desde decenas de tonalidades, hasta aquellos que imitan diferentes tipos de maderas e, incluso, marfil. Esta amplitud cromática proporciona mayor elegancia y modernidad a la fachada, la ventana y el interior del hogar. Son ideales para ubicarse en estilos de decoración modernos, también minimalistas y otros semejantes.

Entre sus ventajas están que son muy funcionales, gran aislante gracias a que evitan que entren los rayos del sol y el calor en el hogar, muy resistentes porque aguantan el desgaste y su instalación muy sencilla.

¿Dónde instalar una persiana alicantina?

Las persianas alicantinas quedan muy bien cualquier tipo de espacio, ya sea en hogares particulares como en empresas. Combinan bastante bien con los muebles de una casa, oficina y cualquier tipo de negocio. Las creadas a base de madera son muy útiles para ser instaladas al aire libre, puesto que tienen una amplia variedad de estilos, incluso pueden servir para separar ambientes. Evitan también que entren los rayos UV directamente dentro del hogar, así como insectos y crean un entorno confortable y tranquilo.

Además, gracias a sus características sirven para decorar y para aumentar la privacidad de un lugar o vivienda. Y no solo sirven para el interior, también podemos utilizarla en el exterior para tapar los cristales en terrazas o porches.

Si hablamos de los modelos en PVC, estos se ajustan muy bien en viviendas que tienen grandes ventanales y en lugares donde el calor es más elevado o incide con más fuerza. También proporcionan gran comodidad y versatilidad en instituciones como oficinas o colegios, por ejemplo. Es más, gracias a su mecanismo de funcionamiento, se pueden subir y bajar fácilmente sin que suponga un problema o dificultad. De igual modo, también muchos hospitales y centros de salud disponen de ellas para garantizar privacidad y protección.

Como vemos, su instalación se puede realizar en casi cualquier lugar que nos imaginemos, ya que tienen una amplia variedad de diseños, funcionalidades y estilos.

En conclusión, las persianas alicantinas baratas son una buena opción para colocar en tu hogar y con nosotros podrás encontrar el mejor modelo para la decoración de tu casa y sacar provecho de ella, ya sea en invierno o verano. Sin olvidar que son muy sencillas de limpiar y son muy resistentes en el tiempo y ante el clima. Contáctanos si quieres adquirir tu persiana alicantina económica.

Entradas relacionadas

Compartir