Persianas alicantinas: la tendencia de este verano

Persianas alicantinas: la tendencia de este verano

No sabemos si es a causa del cambio climático o por la inflación, que nos hacen a todos buscar soluciones eficaces y baratas para combatir el calor. Pero, lo cierto es que las persianas alicantinas se han convertido en una absoluta tendencia este verano. Desde luego, argumentos no faltan para enamorarse de este sistema de protección solar, tan sencillo como eficaz.

Un verano con persianas alicantinas

¿Cómo te imaginas pasar los días más cálidos y luminosos del año? ¿Relajado en tu terraza sombreada, disfrutando del aire libre, o en ese coqueto rincón que te has montado en el porche de tu casa? Son dos situaciones a las que nos apuntaríamos todos, seguro y que puedes tener a tu alcance solo colocando unas persianas alicantinas.

Pero, también, puedes sentirte más confortable y fresco en el interior de tu vivienda, de nuevo, instalando persianas alicantinas en las ventanas de tu hogar. Con este sistema, puedes tener abierto, permitiendo que circule el aire, mientras impides que los rayos de sol calienten el interior. Además, actúan a modo de mosquiteras, como barrera para que no entren insectos u otros pequeños animales en las habitaciones.

Finalmente, las persianas alicantinas te permiten disfrutar de intimidad. Este detalle es esencial para los propietarios de pisos con terraza en las ciudades. Simplemente, bajando las persianas alicantinas, puedes pasar todo el tiempo que quieras en tu terraza, sin quedar a la vista de tus vecinos o de la gente que pasa por la calle.

Las alicantinas son una tendencia en decoración

Hasta ahora, nos hemos centrado en los aspectos más funcionales de las persianas alicantinas. Sin embargo, si se han convertido en una tendencia en decoración es por su aportación estética. Todavía quedan personas que identifican las persianas alicantinas solo con entornos rurales, piensan que son un elemento tradicional que no encaja en viviendas urbanas o en casas de estilo más moderno.

Nada más lejos de la realidad. Las persianas alicantinas han evolucionado con el paso del tiempo. Solo tienes que entrar en nuestra web para comprobarlo. Los cambios tienen que ver con los materiales y con los acabados. El resultado son unas persianas atemporales, que se pueden incorporar a cualquier estilo decorativo.

De hecho, los expertos en diseño e interioristas, reservan un papel relevante a las persianas alicantinas en sus proyectos, tanto para viviendas urbanas como para residencias en zonas de vacaciones. Te mostramos algunas de esas ideas decorativas con persianas alicantinas que son tendencia este verano para que te sirvan de inspiración.

1. Persianas alicantinas en pisos de ciudad

En el momento de decorar un piso, las persianas alicantinas se pueden acoplar en diferentes espacios:

  • Dormitorios infantiles: las alicantinas son perfectas para las habitaciones de los más pequeños, especialmente en verano. Al instalarse en el exterior, no hay riesgo de que las manipule, por tanto, son seguras. Además, dan un toque divertido y original, si las eliges en colores intensos. También, puedes optar por el clásico color madera, el blanco o los tonos pastel, en caso de dormitorios de bebé.
  • Terrazas: esta es la ubicación más habitual para unas persianas alicantinas en un piso. Si las colocas en el techo, justo a la altura de la barandilla, consigues el sombreado de toda tu terraza sin perder nada de espacio. Para este uso, la tendencia es elegir persianas alicantinas de madera con un acabado muy natural, porque se consigue crear un ambiente con un toque muy chic y bohemio. Son el complemento perfecto de ese rinconcito que usas para relajarte o para recibir a tus amigos en verano. Por supuesto, las opciones de otros colores más llamativos aportan alegría y originalidad.
  • Cocinas y baños: otra ubicación muy interesante para colocar unas alicantinas. En esta ocasión, es preferible que te decantes por las alicantinas de PVC. La gran ventaja de estas persianas respecto a otro tipo de cortinas o estores es que permiten el paso de luz, la ventilación sin que pierdas nada de intimidad. Respecto a los acabados, no tienes por qué limitarte solo al típico blanco, elige las que mejor coordinen con el resto de la decoración.

2. Residencias de vacaciones

¿Tienes un apartamento en la playa o una casita en una localidad rural donde pasas tus días de descanso? Este verano aprovecha para redecorarlas y darles un aire único solo instalando unas persianas alicantinas. Estas ideas son las que marcan la tendencia en persianas alicantinas en verano.

  • Cubrir pérgolas y cenadores: las persianas alicantinas no solo se pueden colocar en vertical, también puedes ponerlas en horizontal. Esto te permite recubrir cualquier estructura que tengas en tu porche, patio o jardín. Una manera muy estilosa, práctica y barata de montar una zona para comer, cenar o descansar durante el verano. En nuestra web tienes rollos de persianas alicantinas en madera o PVC de distintos colores para este tipo de ubicaciones. No te limites al clásico color madera, los tonos verde intenso o la gama de los rojos crean un contraste original.
  • Terrazas y balcones con vistas al mar: aunque todo depende de tus gustos, la verdad es que unas alicantinas en tonos verdes o azules quedan ideales en los exteriores de zonas de playa, sobre todo, en contraste con las fachadas encaladas tan habituales en las localidades mediterráneas.

Las persianas alicantinas son la solución perfecta para sombrear cualquier tipo de vivienda en verano. Por tanto, te ayudan a mantener una temperatura agradable en el interior o en las zonas habilitadas en el exterior de tu casa, justo lo que necesitas en los días de calor intenso. Pero, además, son un elemento decorativo de máxima actualidad. Si estás pensando en renovar el estilo de tu vivienda, pocas opciones son tan baratas, fáciles de instalar y originales como las persianas alicantinas.

Recuerda que nuestra tienda online te ofrece un amplio catálogo de persianas alicantinas, con distintas opciones de tamaño y acabados. Somos fabricantes, lo que nos permite adaptarnos y dar respuesta a tus necesidades. Además, a precios más que interesantes y con la comodidad de recibirlas en tu domicilio.

Compartir