Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

Persianas para niños completamente seguras para el hogar

Persianas para niños completamente seguras para el hogar

Decorar la habitación de los niños siempre es una tarea emocionante, ya sea que tan solo sea un bebé, que esté creciendo y comience a tener sus primeros gustos o que pase a otra etapa en la que quiere dejar de ser niño, ¡aunque lo siga siendo! Elegir las persianas para niños más seguras es un paso fundamental para el trabajo de decoración. ¿Te gustaría saber cuáles son las más indicadas? 

Estores y persianas para niños

Existen diversos tipos de estores y persianas que se pueden elegir para la habitación de los niños. Cada una tiene unas características especiales y funciones diferentes. ¿Cuál será la más adecuada en tu caso? Elige alguna de entre todas estas opciones:

Estores

Los estores se considera como persianas de interior, y son completamente seguras para los pequeños. Además, como son personalizables, es posible adaptarlas al estilo de tu hogar y al gusto de los niños, si es que ya tienen su personalidad un tanto formada. Hay diferentes tipos, cada uno de ellos cumple una función importante en los que se refiere a la luz y la privacidad. Estos son:

  • Opacos. Se trata de un tipo de estor que es capaz de brindar máxima oscuridad a una estancia, por lo que puede cumplir la función de persiana en dormitorios que se usan para el descanso. También serán ideales para las habitaciones de lactancia, si tu pequeño aún es un bebé. 
  • Traslúcidos. Si tienes persianas de exterior, estos estores permiten la luz, a la vez que brindan privacidad. 
  • Screen. Estos son ignífugos, protegen los muebles y el suelo de los efectos nocivos del sol y, además, se pueden personalizar en muchos colores y formas. 

Los estores son seguros para los niños, ya que tienen mecanismo manual o automático que no presenta riesgos. Estos se pueden poner a una altura a la que ellos no alcancen para evitar que los rompan, entre otros problemas que pudiera haber. ¡Ninguna protección está de más cuando hay peques por la casa!

Persianas venecianas

Las persianas venecianas también pueden utilizarse como persianas para niños. Son persianas de interior que se componen de pequeñas lamas de madera o PVC y que se activan con un mecanismo de cuerda. Las lamas pueden abrirse o cerrarse al gusto, dependiendo de la luz y la privacidad que deseemos. 

El mecanismo puede adaptarse en altura, lo cual será bueno para evitar que los niños lo toquen cuando no deben. Perfectas para decorar la habitación de los niños

Persianas alicantinas

Estas son persianas de exterior que se fabrican en madera o PVC y que se colocan de manera sencilla en un hueco de ventana con unos cáncamos y alcayatas. Antes solo existían en tonos blanco o crema, pero el paso del tiempo ha permitido que estas también sean persianas para niños que personalizar en colores llamativos que vayan acordes con tu estilo y decoración. 

Como estas persianas van en el exterior y se pueden soltar y recoger, los niños no tendrán acceso a ella, por lo que serán seguras como persianas para niños.

Cualquiera de estas opciones que te hemos presentado, pueden ser ideales para utilizar en las habitaciones de los más pequeños de la casa y se pueden ir cambiando para adaptarlas a su edad.

Recomendaciones para que las persianas para niños sean seguras

Si los niños son muy pequeñitos, hay que tener presente una serie de recomendaciones que impidan los accidentes. Por muy seguras que sean las persianas para niños que elijamos, debemos prestar atención a estos consejos: 

  • Hay que evitar que las persianas tengan cordones y cadenas y que los pequeños pudieran alcanzarlas. Por ello, se recomienda que sea cual sea el tipo de persiana que se elija, se instale un mecanismo automático que se active y desactive pulsándolo. También sería recomendable que este estuviera fuera del alcance de los pequeños para impedir que lo rompieran por un uso excesivo.
  • Hay que alejar la cuna o la cama de los niños de las ventanas, para que no tengan un acceso rápido a los mecanismos de las persianas.
  • Sucede lo mismo en el caso de otras estancias como el salón. Es importante retirar los sofás, sillas, mesas o sillones de las persianas o ventanas, ya que los pequeños podrían alcanzarlas fácilmente. 
  • Si optas por persianas con cordones, asegúrate de que estos terminan al menos a metro y medio del suelo para que los pequeños no lleguen. 

Todas las opciones que te hemos dado de persianas para niños son seguras, pero ya sabes que estos pequeños traviesos siempre inventan algo para entretenerse, por lo que es importante seguir estas recomendaciones.

¿Cuáles son las mejores persianas para niños?

No hay una única respuesta a esta pregunta, pues las mejores persianas para niños son aquellas que se adapten a tus circunstancias, a las de tu peque, a las de tu hogar, y por qué no decirlo, a tu bolsillo. La seguridad debe premiar sobre la estética, pues proteger a nuestros pequeños es nuestro principal objetivo. 

No te niegues a usar persianas para niños por el hecho de que tengas miedo, ya que son completamente seguras y tú también puedes poner de tu parte para que este efecto se potencie. 

En nuestra tienda online, podrás encontrar estos y otros muchos tipos de persianas para niños y siempre te daremos consejos y recomendaciones personalizados para que puedas ponerlos en práctica y ganar la máxima seguridad en el uso de estos elementos. 

Además, gracias a nuestras opciones, es posible personalizar cada uno de los detalles para que los adaptes a tu gusto y necesidades. Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti y selecciona los estores o persianas que mejor vayan contigo. Te llegarán a casa antes de lo que imaginas y con un precio sin competencia. 

Compartir