Los diferentes tipos de accesorios para las persianas alicantinas

Los diferentes tipos de accesorios para las persianas alicantinas

No es la primera vez que demostramos que son una solución eficaz y barata para proteger las viviendas frente al sol, entre otras funciones. Pero, gracias a los accesorios para persianas alicantinas, además resulta una opción mucho más económica, ya que podemos prolongar su durabilidad de manera prácticamente indefinida. Y es que, casi todas las piezas de una persiana alicantina pueden reponerse, como vamos a mostrarte.

La importancia de disponer de accesorios para persianas alicantinas

Una persiana alicantina es un producto, de por sí ya muy duradero, porque se fabrican con materiales especialmente resistentes, pensando en el uso que se les va a dar. Tanto si eliges alicantinas de madera, como si optas por las de PVC, todas estas persianas soportarán durante años su exposición a la máxima intensidad de los rayos solares, el viento, la lluvia u otros fenómenos atmosféricos.

También se ha tenido en cuenta ese factor durabilidad en los elementos que intervienen en el accionado, para que aguanten un manejo diario continuado, porque lo normal es que se extiendan y recojan cada día. De hecho, estos accesorios de persianas alicantinas son de los más demandados.

En nuestro caso, como fabricantes de persianas alicantinas, nos hemos preocupado de potenciar al máximo la vida útil de nuestros productos. Queremos que nuestros clientes cuenten con la posibilidad de sustituir prácticamente cualquier pieza que pueda haber resultado dañada por cualquier causa. Por supuesto, todos estos accesorios de persianas alicantinas están disponibles en nuestra tienda online y los recibes cómodamente en tu domicilio.

Nuestra apuesta por la durabilidad

Probablemente pienses que, con el precio tan económico de las persianas alicantinas, puedes dar por bien invertido el dinero que has gastado si se mantienen en útiles durante unos años. Así que, en cuanto se rompa la más pequeña pieza, estarías dispuesto a tirarlas y comprarte unas nuevas.
Sin embargo, desde nuestra experiencia, es muy rentable que cuentes con accesorios para persianas alicantinas a tu disposición para repararlas si es necesario. No creas que es complicarte la vida. Al contrario, en nuestras persianas alicantinas los elementos se sustituyen tan fácilmente que puedes hacerlo tu mismo y sin necesidad de contar con herramientas especiales.

Y, además, este reemplazo de elementos de un producto para prolongar su vida útil está en consonancia con la nueva filosofía de la sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Sí, el planeta gana y todos nosotros con él, con pequeños gestos como el de usar los accesorios de persianas alicantinas para repararlas. Un consumo más responsable, que beneficia a tu bolsillo y contribuye a frenar el cambio climático.

Tipos de accesorios para persianas alicantinas

Ahora que te has convencido de la importancia de mejorar la durabilidad de tus persianas alicantinas, es lógico que quieras saber exactamente que accesorios se pueden reponer. Desde luego, en nuestro caso, la oferta de accesorios para persianas alicantinas es total:

1. Cuerdas

Un elemento imprescindible para que tus persianas cumplan con la función de protección solar por la que las has instalado. El manejo de unas alicantinas es verdaderamente sencillo, por supuesto. Pero necesita de un mecanismo mínimo para poder recogerlas o extenderlas que, básicamente, se realiza mediante las cuerdas.

Aunque nuestras persianas alicantinas llevan cuerdas de poliéster en origen, porque este es el material que mejores propiedades tiene para su uso específico, lo cierto es que podrían romperse o rasgarse en algún momento. De ahí que sean uno de los productos estrella dentro de nuestros accesorios para persianas alicantinas.

Y, además, hemos pensado que no hace falta que se estropeen las cuerdas para que te apetezca cambiarlas. También podría apetecerte por motivos estéticos. Por eso, no te ofrecemos un único modelo, en nuestra tienda encontrarás distintos colores y diseños.

2. Los ganchos son accesorios para persianas alicantinas imprescindibles

Parece increíble que una pieza tan pequeña desempeñe un papel tan importante. Si se te rompen los ganchos, las lamas de la persiana se sueltan y queda inservible. Por eso, en nuestra tienda tienes la posibilidad de adquirir un kit de ganchos, además, fabricados en hierro galvanizado para que te duren mucho tiempo y no se oxiden. El precio de estos packs es verdaderamente barato. Pero, por si solo quieres adquirir los justos, tenemos kits de 10, 20, 30, 40 y 50 unidades para que elijas en función de tus intereses.

3. Listones de madera o de PVC

En el caso de que se te raje o deteriore solamente una de las lamas de tu persiana alicantina, ¿vas a comprar una nueva? Si está en nuestra mano, no te hará falta. La gran ventaja de habernos comprado tus persianas es que tenemos los mismos listones con los que te la fabricamos disponibles. No te arriesgas a que coincida el material, el color o la medida, porque te mandamos uno idéntico al original.

4. Montante de persiana

Se trata de la pieza que va en la parte superior de una alicantina, justo por donde se cuelga y donde el mecanismo de la polea va incrustado. Como con las lamas, te lo mandamos en madera o PVC, del color y medidas que necesites.

5. Remate inferior

El listón que va colocado en el final de la persiana es distinto del resto de las lamas, precisamente para darle un acabado estético perfecto. Bien, este elemento también lo encontrarás entre nuestros accesorios para persianas alicantinas.

6. Polea para persiana alicantina

Esta pieza, que va colocada en el montante, es esencial para que se deslice la cuerda y se pueda manejar cualquier persiana alicantina. No es habitual que una polea se estropee, pero por si acaso, hemos querido que puedas disponer de un recambio de calidad.

7. Frenos: pequeños accesorios de persianas alicantinas muy útiles

Nuestras alicantinas disponen de un mecanismo exclusivo de frenado que te permite recoger la persiana justo a la altura que quieras, sin tener que recurrir al rudimentario gesto de atar la cuerda. Este accesorio está disponible en plástico o en hierro galvanizado.

8. Bellotas para las cuerdas

Otra diminuta pieza que es muy útil en una persiana alicantina. Todos nuestros modelos llevan una bellota de remate en la cuerda, para facilitar el manejo y darle un acabado más estético. Si se te estropease, sabes que puedes adquirirla y en el color que necesites

Nuestra oferta de accesorios para persianas alicantinas, como ves, es completa y variada. Puedes consultar los precios en nuestra web y te sorprenderá lo barato que es estrenar una nueva persiana y que te dure tanto tiempo como quieras.

Entradas relacionadas

Compartir