¿Cuál es el mejor color para las persianas alicantinas?

¿Cuál es el mejor color para las persianas alicantinas?

Te equivocas si tienes la idea de que son demasiado clásicas e, incluso, tan tradicionales que no combinan con la decoración de tu moderna casa. ¡Vamos a demostrarte todo el juego que da el color para las persianas alicantinas! Una gama de tonalidades cada vez más extensa que proporciona un detalle estético singular en cualquier ambiente que se coloquen,

Cómo se consigue el color para las persianas alicantinas

Es posible que tengas reservas a la hora de elegir una persiana alicantina con color porque te parezca que se va a deteriorar con más facilidad que si optas por un tono natural de madera. Para tranquilizarte en este sentido, nos parece importante que sepas que, actualmente, el proceso de pintado es mediante inmersión, no por pistola.

Esta técnica permite que el secado sea más rápido y que la calidad de la pintura sea mayor. Además, en nuestro caso, el color para las persianas alicantinas queda protegido con una capa de barniz al agua específico para exteriores. Una doble protección que te garantiza que el color se mantendrá impecable por muy intenso que sea el tono que elijas.

Efecto de cada color para las persianas alicantinas

Ahora que ya sabes que no vas a tener problemas de mantenimiento ni durabilidad con tus persianas alicantinas de color, llega el momento de que conozcas las opciones que existen y el efecto decorativo que puedes obtener con cada una de ellas.  Para empezar, el blanco, el negro y los grises son opciones más habituales por lo que no les dedicaremos más atención en esta ocasión y nos centramos en posibilidades más originales.

1. Distintos tonos marrones para crear ambientes naturales

Una de las tendencias de decoración que más peso está ganado últimamente es la de crear espacios que nos recuerden a la Naturaleza. Nunca estuvieron tan de moda como hoy materiales como el corcho, la piedra, el cristal, las fibras naturales, los tejidos orgánicos y, por supuesto, la madera.

Este tipo de decoración tiene un aire que recuerda al estilo nórdico o escandinavo, con algunas pequeñas diferencias. Se potencia la luminosidad y se consiguen entornos cálidos y acogedores. Es fácil imaginar que el color para las persianas alicantinas perfecto en estos interiores es el marrón. Eso sí, puedes jugar con distintas tonalidades (nogal, avellana, cerezo) dependiendo de los colores predominantes en la habitación.

2. El relajante azul como color para las persianas alicantinas

Poco te va a sorprender que las distintas tonalidades de azul sean perfectas para dormitorios, habitaciones infantiles, rincones de lectura y, en general, cualquier estancia que quieras dedicar a actividades relajantes y para el descanso. Aunque unas alicantinas azules también son perfectas para el salón o la terraza de tu apartamento o casa de playa. Y el azul es un clásico en la decoración de baños.

3. Aprovecha la versatilidad de los tonos verdes

Si no tienes claro que color para las persianas alicantinas elegir, el verde es una apuesta segura. Es una de las tonalidades que más se usan en interiorismo porque encaja igual en un ambiente urbano, que en una segunda residencia. Tan versátil que sirve para habitaciones de niños, despachos, baños, cocinas, salones comedores o terrazas.

Y se integra igual en una decoración industrial, dando el contrapunto sorprendente, como en un estilo natural aportando equilibrio. Dependiendo de la intensidad produce un efecto relajante o revitalizante.

Por último, para los amantes del feng shui, el verde es un imprescindible en la decoración de las casas, puesto que se identifica con la armonía.

4. Un sorprendente color para las persianas alicantinas: el rojo

Probablemente no te habías planteado emplear el rojo como uno de los posibles colores a elegir para tus persianas alicantinas. Es una opción más arriesgada, no te lo negamos, aunque menos de lo que parece en teoría. Realmente, el rojo es un tono muy frecuente en la decoración de nuestros hogares, desde luego, los interioristas lo tienen entre sus imprescindibles.

La clave está en saber usarlo correctamente. ¿Y cómo se consigue? Pues, básicamente, reservándolo para dar un toque de intensidad, no utilizándolo de forma extensiva porque produciría un efecto de saturación. Una persiana alicantina color rojo cumple perfectamente con esta regla. Entre las estancias preferidas para instalarla, una cocina blanca que necesite un punto de contraste, un comedor o salón con predominio de tonos neutros o una sala de juegos infantil, por ejemplo.

5. Amarillos y anaranjados, los colores del verano

Lo normal es que todos relacionemos el verano y el buen tiempo con la alegría, las ganas de disfrutar y hacer muchas actividades. Bien, pues el color amarillo y los tonos anaranjados son los que mejor representan esa época estival, entre otras razones porque son los colores del sol. Por tanto, los aplicamos en decoración para crear espacios dinámicos y vitales.

Elige el amarillo o el naranja como color para las persianas alicantinas de tu cocina, de tu baño o de tu terraza y, además de alegría, potenciarás la luminosidad. Por esa razón, de forma general te los recomendamos para cualquier estancia donde entre poca luz natural o tengas una decoración con predominio de los tonos oscuros, aportarán un punto de optimismo que te va a sorprender. Por último, son ideales para las habitaciones infantiles. Sin duda, a los niños son colores que les encantan.

Algo más que una solución estética

Después de haber detallado cómo puedes aprovechar mejor las opciones de color para las persianas alicantinas al decorar las distintas estancias de tu hogar, no queremos olvidarnos de su funcionalidad. ¡Son mucho más que un mero objeto decorativo!

Y es que no solo son absoluta tendencia en decoración, también son representativas de este momento en el que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son una prioridad. Una época en la que estamos volviendo la mirada a soluciones de otros tiempos, dando valor a los objetos duraderos, sencillos y que no consumen energía. Todas esas cualidades las tienen las persianas alicantinas.

Visita nuestra tienda online y comprueba por ti mismo la variedad de color para las persianas alicantinas que te proponemos. Así te resultará más fácil imaginar el efecto que vas a conseguir al colocarlas. Y con la garantía de que los colores se mantendrán impecables por mucho tiempo, con el mínimo mantenimiento.

Entradas relacionadas

Compartir