PERSIANAS ALICANTINAS: la mejor opción para tu hogar

PERSIANAS ALICANTINAS: la mejor opción para tu hogar

Las persianas son elementos esenciales en cualquier hogar, ya que ofrecen una solución práctica para controlar la entrada de luz y el flujo de aire en nuestras habitaciones. Entre las diferentes opciones de persianas que existen en el mercado, las persianas alicantinas se han convertido en una elección popular para muchos hogares, ¡y aquí te contamos por qué!

 

¿Qué es una persiana alicantina?

Este tipo de persiana tiene la particularidad de contar con un mecanismo integrado por lamas horizontales. Que están unidas entre sí mediante una cuerda o hilo. El cual permite enrollarla o desenrollarla, mediante un mecanismo de polea.

 

Si bien estas persianas conforman un clásico de todos los tiempos, a pesar del paso de los años no han perdido su valor. Puesto que al día de hoy siguen siendo muy requeridas en todo tipo de viviendas que buscan repararse principalmente del sol. Sin embargo, no solo se implementan para ello. 

 

6 razones por las que las persianas alicantinas son una buena opción para tu hogar

Si estás en dudas en cuanto a instalar o no instalar persianas alicantinas en tu hogar, aquí te detallamos 6 razones que te ayudarán a decidirte:

 

  1. Protegerán a tu hogar y a ti del sol. Ya que están específicamente diseñadas para resguardarlo de la luz solar directa y mantenerlo fresco. Además de protegerte a ti del sol, que puede dañar tu piel incluso en interiores.
  2. Poseen una gran durabilidad. Puesto que están hechas de materiales resistentes y duraderos, como la madera o el PVC.
  3. Son fáciles de limpiar. Algo muy importante a la hora de decidirte por una persiana es su mantenimiento. Con las persianas alicantinas puedes estar tranquilo, porque solo bastará con pasarles un trapo húmedo de vez en cuando para mantenerlas en buen estado.
  4. Son estéticas. Gracias al estilo clásico y elegante de estas persianas no solo te permitirán protegerte del sol. Si no, también podrás aportarle un toque decorativo y mejorar la apariencia de tu hogar. Además, cuentan con un gran abanico de colores con los que podrás adaptarlas fácilmente a su estética.
  5. Te brindarán privacidad. Si así lo requieres, te pueden ayudar a bloquear la vista desde el exterior y así mantener tu privacidad.
  6. Son fáciles de instalar. Su instalación no te causará problema, solo deberás atornillar unos cáncamos en el marco de la puerta, pared o el sitio donde quieras colgarla. ¡En este video puedes ver lo fácil que es instalarla!

 

Persianas alicantinas de madera vs. persianas alicantinas de PVC ¿Cuál elegir?

 

La elección del material es una duda muy frecuente a la hora de elegir una persiana alicantina. Es por ello que decidimos mencionar algunas características relevantes de los materiales más solicitados para ayudarte en tu elección.

 

Persianas alicantinas madera

  • Estética: Las persianas alicantinas de madera tienen un aspecto natural y rústico que puede complementar bien la decoración de una casa.
  • Aislamiento: La madera proporciona un buen aislamiento térmico.
  • Durabilidad: Estas persianas son bastante duraderas. Sin embargo, pueden requerir un mantenimiento regular para evitar la humedad y la deformación debido a las condiciones climáticas.

 

Persianas alicantinas PVC

  • Resistencia: Las persianas alicantinas de PVC son altamente resistentes a la intemperie, la humedad y la corrosión. Son una buena opción para áreas con clima húmedo o para exteriores que estén expuestos a condiciones climáticas extremas.
  • Bajo mantenimiento: Estas persianas son fáciles de limpiar y no requieren pintura ni sellado como las de madera.
  • Precio: Es una opción que puede ser un poco más económica que las de madera.


¿Son las persianas alicantinas adecuadas para ventanas grandes o puertas correderas?

Y seguido del material, esta es otra duda muy frecuente a la hora de optar por este tipo de persiana, y la respuesta es que sí. Las persianas alicantinas son una excelente opción para este tipo de puertas y ventanas. Ya que su diseño con listones horizontales permite cubrir grandes superficies de vidrio. Además, puedes encontrar una gran variedad de tamaños disponibles, o también tienes la opción de hacerla a la medida del espacio o hueco que desees cubrir.


¿Cómo tomar correctamente la medida de las persianas alicantinas?

A la hora de comprar tus persianas debes tener en cuenta algunos detalles en cuanto a su medida, para calcular bien su ancho y alto. De esta manera podrás evitar errores comunes y te asegurarás de que quepa perfectamente en el sitio que tienes pensado cubrir. ¡Toma una cinta métrica y anota estas medidas!

 

Por un lado, si vas a instalar la Persiana Alicantina dentro de un hueco, debes descontar al menos medio centímetro de margen al ancho. Para que la persiana no roce y pueda correr perfectamente.

 

Por otro lado, si vas a instalar la persiana alicantina sobre una fachada, ten en cuenta redimensionar las medidas del hueco para cubrir la ventana o puerta, y de esta manera que no quede chica.

Y en cualquiera de los dos casos mide la altura. Toma la medida desde la parte superior del marco hasta el fondo, te recomendamos que hagas esto en varias ubicaciones para asegurarte de que la ventana o puerta no esté torcida.

 

¡En persianas alicantinas baratas tenemos justo lo que necesitas!

En conclusión, una persiana alicantina no solo te protegerá del sol y mantendrá tu hogar fresco. Si no que su diseño atemporal y clásico se adaptará a la perfección al estilo de tu hogar, ya sea tradicional o moderno. Como si esto fuera poco, son resistentes. Ya que están construidas con materiales de alta calidad, lo que hace que soporten la exposición directa del sol, a la humedad y a otros factores ambientales. Y por último, su diseño hace que sea muy fácil de mantener y de limpiar.

 

Por todo esto, si buscas mejorar la estética y la funcionalidad de tu hogar, las persianas alicantinas son las indicadas. Y nosotros tenemos el modelo que necesitas al mejor precio de mercado. Contamos con una gran variedad de colores y tamaños. Es más, si no encuentras el tamaño que necesitas, lo hacemos a tu medida. ¡Visita nuestro sitio web y descubre todas las opciones que tenemos disponibles para ti!

Compartir