Características de nuestras persianas alicantinas

Características de nuestras persianas alicantinas

Siempre han estado presentes en nuestras casas, especialmente en las de campo o en entornos más rústicos. Pero, reivindicamos la utilidad y versatilidad de las persianas alicantinas para instalarlas en cualquier tipo de vivienda o edificio. Como fabricantes y líderes en el sector, reinventamos el concepto de persiana alicantina, manteniendo lo mejor de su tradición e incorporando avances que responden a las nuevas necesidades estéticas y funcionales.

¿Qué distingue nuestras persianas alicantinas?

Después de más de 20 años dedicados a la fabricación y venta de persianas alicantinas, es indudable que creemos en las ventajas de las alicantinas respecto a otro tipo de sistemas de protección solar. También, es evidente que conocemos de lo que hablamos y precisamente por ese motivo, hemos sido capaces de mejorar el producto original.

Las diferencias de nuestras persianas alicantinas se materializan en distintos aspectos, desde los materiales que utilizamos para elaborarlas, hasta la forma en la que las comercializamos, sin olvidarnos del aspecto estético. Todo, como te mostramos, siempre con el objetivo de acercar las persianas alicantinas a los gustos y preferencias de un mercado más exigente e informado.

Los ejes que son seña de identidad de nuestras persianas tienen que ver con la calidad, la comodidad y multifuncionalidad. Son tres propiedades que trasladamos a cada una de las alicantinas que sale de nuestra fábrica.

Materiales de nuestras persianas alicantinas

Originariamente, las persianas alicantinas se fabricaban solo en madera. Por supuesto, las nuestras mantienen esa tradición y contamos con una extensa gama de persianas de madera. Con la peculiaridad de que empleamos exclusivamente una materia prima de máxima calidad, el pino de Soria. La madera que se extrae de estos árboles se caracteriza por su adaptabilidad y versatilidad, lo que hace que sirva igual para su uso en elementos estructurales de la construcción, como en objetos decorativos. Ideal para la elaboración de las lamas de persianas.

Sin duda, puedes disfrutar de la elegancia y calidez de nuestras alicantinas de madera, tratadas con una capa de barniz que respeta la belleza de sus tomos y vetas naturales. Pero, para gustos algo más trasgresores, disponemos de modelos pintados en colores tan diversos como el verde, el amarillo o el azul.

El otro material elegido para fabricar nuestras persianas alicantinas es el PCV. Comparten todas las cualidades de las de madera, solo que su precio es aún más económico. Estéticamente, proporcionan un toque más industrial, menos rústico. Puedes encontrarlas en tal variedad de colores y acabados que casi es más correcto hablar de una oferta personalizada.

Y, también están los materiales que se usan para fabricar los otros elementos que componen una de nuestras persianas alicantinas:

  • Freno: aunque puedes elegir que no lleven freno, este pequeño mecanismo es muy práctico porque evita que tengas que atarlas. El freno metálico es el más resistente y eficaz, pero también tienes la opción de pedirlo de plástico.
  • Ganchos: son de hierro galvanizado, para que resistan en los ambientes salinos y no se oxiden.
  • Polea: es metálica para garantizar su resistencia y durabilidad, aunque se use con mucha frecuencia
  • Cuerdas: son de polipropileno y en una extensa gama de colores y diseños, de forma que resultan duraderas y estéticamente versátiles.

A medida de tus necesidades

Una de las claves que distinguen nuestras persianas alicantinas de otras opciones del sector es que planteamos todo el proceso, desde su fabricación hasta cómo llegan a tus manos, priorizando que se trate de un producto personalizado, que responda a tus necesidades concretas.

Para empezar, son persianas que puedes encargar a medida. Esta solución está pensada para que se adapten a las nuevas tendencias en el diseño de cerramientos. Las ventanas de grandes dimensiones o de formas originales y, por supuesto, la tendencia de las paredes de cristal son espacios en los que solo pueden encajar unas persianas alicantinas que se fabriquen con las dimensiones que tú necesitas. Y la personalización de nuestras alicantinas no se limita al tamaño o al color, es extensible a aspectos como las terminaciones o el tipo de cuerda.

Pero, también es a medida el proceso de venta que ponemos a tu alcance. Una tienda online sin horarios, con todos los detalles e información que te hace falta conocer y con entrega a domicilio. Con un apartado de dudas y con la posibilidad de contactar con nuestros expertos para que te aconsejen u orienten si lo precisas.

Unas persianas alicantinas baratas

Sí, el precio también es una de las ventajas de nuestras persianas alicantinas. Por un lado, ocuparnos directamente de todo el proceso, nos permite tener el máximo control sobre los costes de producción, almacenamiento y distribución, lo que repercute en una optimización del precio final que repercutimos al cliente.

Y suponen un ahorro en lo que respecta a los gastos de instalación. Porque, el diseño de nuestras persianas alicantinas tiene en cuenta este asunto. El resultado, unas persianas que puedes instalar fácilmente tú mismo, sin tener que asumir el coste de encargar a un profesional que lo haga.

Pensadas para durar

Finalmente, que las persianas alicantinas sean un producto con un precio asequible, no significa que no respondan a los máximos niveles de calidad. En nuestro caso, lo que hemos buscado, además, es garantizar a todos nuestros clientes que su inversión es a muy largo plazo.

Por eso, nuestras persianas alicantinas no dejan de ser útiles si sufren algún percance y resultan dañadas. Todas sus piezas están diseñadas para poder ser reemplazadas fácilmente. Lamas, frenos, cuerdas, ganchos, remates de los listones, poleas… todos y cada uno de los elementos que componen nuestras persianas alicantinas están disponibles como repuestos en nuestra tienda online.

Además, en lo que se refiere al acabado, nuestras persianas alicantinas se restauran simplemente aplicando una capa de barniz. Eso sí, ya te avanzamos que tardarás muchos años en comprobarlo, porque te las enviamos barnizadas para que aguanten una intensa y constante exposición a los rayos de sol.

Es el momento de que contrastes todas las ventajas de instalar persianas alicantinas en tu hogar o negocio. Te animamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás todos los detalles que hacen único a nuestro catálogo.

Entradas relacionadas

Compartir