¿Quieres ahorrar en la compra de persianas alicantinas?

¿Quieres ahorrar en la compra de persianas alicantinas?

Si quieres comprar persianas alicantinas baratas, pero con una gran calidad, has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos todas las claves para que des con la mejor opción para ti. Además, te explicaremos por qué debes escoger este tipo de persianas sobre el resto de clases.

Comprar persianas alicantinas es muy fácil

Cuando buscas una forma de tener tu casa protegida tanto del sol como de miradas indiscretas, encontrarás una gran cantidad de opciones. Pero la mejor es comprar persianas alicantinas. Son unas muy especiales que harán que tu casa quede fantástica.

En nuestra web podrás encontrar de todo tipo y precios, ya que somos conscientes de los tiempos que corren. Además, como nosotros somos los fabricantes, podemos permitirnos unos precios competentes y rebajados, comparados con las tiendas físicas. Al no tener que hacer frente a gastos extras, podemos tenerlas baratas y sin sacrificar su calidad.

Pero es probable que antes de atreverte con la compra tengas algunas preguntas. Por este motivo, queremos resolvértelas, ya que lo que buscamos es que obtengas exactamente lo que quieres.

Cómo se mide una persiana

Antes de hacer la compra, es crucial medir el hueco donde vas a colocarla. Lo primero es que tengas claro si va a ir por fuera o por dentro del hueco de la ventana o puerta. Una vez sabido esto, hay dos opciones.

Si vas a ponerla por el hueco, tienes que medirlo y añadir 5 cm a cada lado. De esta manera, el hueco quedará muy bien tapado. Después, mide el alto y añade unos 20 cm, puesto que hay que tener en cuenta el espacio en el que se enrollará la persiana.

Pero puede que lo que quieras es ponerlas dentro del hueco. En este caso, al ancho total réstale unos 4 cm para que no roce por los lados. Y también habrá que tener en cuenta todo el espacio que necesitan los cáncamos para enganchar la persiana, así que añádele unos 4 cm.

Una vez hecho todo este proceso, podrás comprar las persianas alicantinas del color y tamaño que necesites. Recuerda que esto tendrás que hacerlo en cada ventana, pues a veces pueden variar los tamaños. Y mídelo todo varias veces, para que sea lo más ajustado posible.

Cómo colocarla

Cuando te llegan es probable que no sepas muy bien cómo ponerla. Pero es realmente fácil, ya que nos hemos asegurado de ello. Esta opción de persianas es la mejor porque es la más sencilla de colocar, créenos.

Tras recibirla, unos pocos días después del pedido, verá que no se necesita mucho para ponerlas. Lo primero que tendrás que hacer es medir en cuartos el ancho total de la persiana. Haz cuatro agujeros para poner allí los cáncamos. De esta forma, quedará repartido el peso y se mantendrá firme.

Taladra los agujeros y mete unos tacos, además de atornillar las alcayatas. Mete los cáncamos en ellas y ya estará lista. Como ves es muy fácil y solo te llevará unos pocos minutos.

Cómo mantener limpias las persianas alicantinas

Algo que nos preocupa mucho es cómo mantenerlas limpias, ya que no queremos que sea un cúmulo de polvo. La realidad es que es realmente fácil y podrá hacerlo con múltiples herramientas. Si bien es cierto que es algo tedioso, no será algo que tengas que hacer muy a menudo.

Eso sí, tendrás que tener las herramientas necesarias para que esto sea más fácil y efectivo. Servirán tanto para las que estén en el exterior como en el interior y sea cual sea su material, con una excepción. Lo primero que recomendamos hacer es limpiarlas con vapor o agua a presión, ablandando así la suciedad, y después ya ponernos a limpiar.

Limpieza fuerte

Si vas a comprar persianas alicantinas para el exterior, apúntate estos trucos de limpieza. Una opción que puedes usar es una máquina de vapor. Esta se enchufa, se le mete agua y suelta el vapor suficiente para que la suciedad se ablande. Otra opción es una hidrolimpiadora, que lo que hará es soltar agua a presión. 

Pero si prefieres hacerlo a mano, no te preocupes. Puedes coger un cepillo multiusos humedecido previamente con jabón neutro o vinagre. Intenta que sea de los que tienen unas esponjas que entran en cada rincón de la persiana y que después puedes sacar, limpiándolos tras esto.

Quitarle el polvo

Una vez hecho esto, coge un plumero que llegue a cada hueco. Si tiene un cabezal de microfibra será mucho mejor, ya que atraerá el polvo. Además, al ser flexible podrá meterse por cada rincón.

También hay algunos cepillos que tienen como tres patas que limpiarán tanto arriba como abajo de cada lama de tres en tres. De esta forma te ahorrarás tiempo y arrastrará el polvo. Y si escoges una que absorba el agua, te asegurarás de que queden impecables.

¿Y si compro de madera?

Si vas a comprar persianas alicantinas de madera, cambiará un poco este proceso. Lo mejor es que elijas unos productos de limpieza aptos para madera para no dañarla y hacerlo una vez al mes. Y puedes hacerlo con jabón neutro, vinagre de manzana o blanco.

En vez de el agua a vapor, lo mejor será coger una aspiradora. Con ella limpia cada lama, quitando todo el polvo. Tras esto, coge un trapo especial para la madera, humedécelo y frota cada lama. Si hay alguna mancha, no temas hacerlo con algo de fuerza.

También puedes hacerlo de otra forma, aunque esta es un poco más trabajosa. En esta opción tendrías que descolgar la persiana, meterla en la bañera y limpiarla con agua tibia y jabón. Cuando las enjuagues bien, déjalas secar y las cuelgues. Jamás las pongas al sol sin secarse.

Tras estos consejos, echa un vistazo a nuestra página web. Aquí podrás encontrar persianas baratas de calidad, completamente personalizables, con muy buen precio. Podrás escoger cada detalle a tu gusto, adaptándolo a tus necesidades y estilo. Visita nuestra tienda online y mira cada opción, sin prisa. Así podrás elegir la mejor opción para ti.

Entradas relacionadas

Compartir