¿Buscas una forma de proteger tu hogar del calor? Las persianas alicantinas son

¿Buscas una forma de proteger tu hogar del calor? Las persianas alicantinas son

Las persianas alicantinas han sido la primera opción en pueblos pequeños durante años. No tardaron en descubrir las muchas ventajas que tenían y las usaron para cubrir las ventanas y puertas. Y no solo de la luz, sino que las persianas alicantinas para proteger del sol han demostrado ser muy eficaces para evitar el calor y la entrada de bichos e insectos. ¿Serán la solución que estás buscando para tu casa? 

De dónde surgieron las persianas alicantinas para el sol

Una de las mejores maneras de responder a la pregunta es saber el origen que tuvieron estas persianas. Surgieron en Alicante, tal y como su nombre indica. Concretamente, en el pueblo de Sax, donde vivían de la vid. Con los sarmientos de esta planta, comenzaron a tejer unas especies de persianas que utilizaban en sus espacios exteriores para protegerse del calor, del viento y de los insectos. La forma de fabricarlas era muy obsoleta, pues solo se usaban los sarmientos y las pequeñas ramas y hojas para unir las piezas. Sin embargo, eran muy eficaces y con el paso del tiempo se modernizaron hasta llegar a lo que conocemos hoy como persianas alicantinas.

Incluso cuando surgió su versión más moderna, el lugar en el que se usaba era el exterior. Pero pronto comenzaron a usarse como persianas de exterior, que resultaron muy prácticas y económicas, sin necesidad de hacer obras, en comparación con las persianas convencionales o tradicionales. Y si bien este uso empezó a hacerse en pueblos pequeños, pronto se llegaron a conocer en otros lugares donde también se usaban.

A día de hoy, las persianas alicantinas para proteger del sol son uno de los productos más vendidos por las muchas ventajas que presentan, de las cuales te vamos a hablar a continuación.

Ventajas de las persianas alicantinas para proteger del sol

El hecho de que estas persianas se extendieron por todo el país e incluso por algunos lugares del mundo, significa que son eficaces y que ofrecen muchos beneficios que te listamos a continuación:

  • Son económicas. Si las comparamos con las persianas tradicionales, las persianas alicantinas para proteger del sol son mucho más baratas y fáciles de obtener. En el caso de que tengamos un hogar en el que las persianas ya estén instaladas, pues no hay mucho que hacer. Pero si tienes una casa o estás pensando en comprar una que no tiene persianas, las persianas alicantinas pueden ser la alternativa económica y perfecta que estabas buscando.
  • Son fáciles de instalar. En este caso tampoco podemos evitar compararlas con las persianas convencionales, ya que estas requieren de una pequeña obra para instalar el cajón y el rollo de persiana. Todos sabemos que una obra, por pequeña o grande que sea, es tediosa y provoca muchas incomodidades. Las persianas alicantinas no tienen este problema, ya que se instalan con dos cáncamos y un par de alcayatas en el exterior de la ventana. 
  • Son personalizables. Una de las ventajas que más atrae a las personas que buscan persianas alicantinas para proteger del sol su hogar es que son personalizables. Eso quiere decir que, no solo puedes escoger las medidas, sino el color y grosor de la cuerda, el material y tonalidad de la polea, el color de las persianas y mucho más. De esta manera, lo adaptas a tu estilo y sobre todo a la estructura de tu hogar.
  • Son resistentes. Las persianas alicantinas para proteger del sol se pueden encontrar en PVC o de madera. Ambos materiales son de excelente calidad, y presentan una resistencia y durabilidad extremas. Esto significa que por mucho que pase el tiempo se seguirán manteniendo en muy buen estado.
  • Tienen fácil mantenimiento. Otra de las ventajas de las persianas alicantinas para proteger del sol, es que es un mantenimiento es sencillo y debido a que tienen mucha durabilidad no necesitan un mantenimiento constante. Todo lo que puede pasar, como mucho, es que a las persianas alicantinas de madera tengas que darles una mano de barniz para que se mantengan con mejor apariencia, pero aun así, seguirán cumpliendo su función. 

Estas son solo algunas de las ventajas que te queríamos mencionar sobre las persianas alicantinas, pero hablemos más a fondo sobre otra importante: la de proteger del sol. 

Sí, las persianas alicantinas son perfectas para proteger del sol

El principal motivo por el que se compran persianas alicantinas es para proteger del sol y conseguir oscuridad tal y como proporcionan las persianas convencionales. No dudes de que si no tienes persianas en tu hogar, las persianas alicantinas para proteger del sol y cumplir con las funciones que tienen las tradicionales son una alternativa perfecta, más sencilla y más económica.

Gracias a su fácil sistema, puedes subirlas y bajarlas hasta la posición que desees y en el momento que quieras. Además, son mucho más fáciles de limpiar y favorecen la estética de la fachada, ya que puedes elegir entre una diversa variedad de colores que armonicen con el color de tus paredes o que creen un contraste atractivo que hagan girar la mirada de todos los que pasan.

¿Dónde se pueden colocar persianas alicantinas? En cualquier lugar que imagines, pero te damos unas ideas:

  • Habitaciones. Ya sea que quieras mantener las oscuras o frescas en verano, las persianas alicantinas para proteger del sol son perfectas. Además, las puedes combinar con la decoración de la habitación eligiendo un color que vaya a juego.
  • Terraza. También son ideales para colocar en la puerta de entrada y salida a una terraza, patio o azotea.
  • Como pérgola de exterior. Si tienes una estructura sin cubrir, las persianas alicantinas para proteger del sol se pueden comprar por rollos para echarla sobre la estructura y cubriros cuando estéis reunidos bajo ella.
No lo dudes, confía en las persianas alicantinas para proteger del sol y entra en nuestra tienda online para ver las que mejor encajan contigo y con tu hogar.

Entradas relacionadas

Compartir