Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

¿Qué productos usar para limpiar las persianas?

¿Qué productos usar para limpiar las persianas?

Hay distintos productos de la limpieza para persianas, una tarea que puede resultar tediosa si no se escoge la forma apropiada de hacerlo. En este post vamos a hablar de varios productos para la limpieza de persianas, ya sean las tradicionales, las Alicantinas o las venecianas. Toma buena nota y prepárate para dejar tus persianas como nuevas. 

Los mejores productos de limpieza para persianas

No podemos negar que pensar en limpiar las persianas nos da mucha pereza. Pero gracias a los avances en la química y en la tecnología, podemos contar con productos y dispositivos que harán que esta labor sea más llevadera y sencilla. Para las persianas que se colocan en el exterior, ya sean las convencionales o las alicantinas de PVC, lo recomendable es primero ablandar la suciedad incrustada con vapor o agua presión para después pasar a su limpieza. Es especialmente importante en lugares en los que hay mucha lluvia o polvo, y se crean capas de barro en las persianas. Si solo limpiamos con un paño sin haber desincrustado la suciedad, lo más posible es que lo único que consigamos será arrastrarla y que las persianas no queden completamente limpias.

Productos y artículos para limpiar persianas de exterior

Para comenzar hablando de los productos y artículos para limpiar persianas de PVC que se colocan en el exterior, como las persianas alicantinas, mencionaremos una máquina de vapor. Esta solo necesita que le introduzcamos agua y que la enchufemos para que esta se caliente y expulse el vapor necesario para desincrustar la suciedad.

Por otro lado, podemos hablar de una hidrolimpiadora, que expulsa agua a presión y también permitirá eliminar la sociedad más arraigada de las persianas alicantinas. Si prefieres optar por una opción manual, puedes elegir cepillos multiusos de fácil agarre humedecidos con productos como el amoníaco, el jabón neutro o el vinagre. Se trata de cepillos que tienen esponjas extraíbles que entrarán en todos los rincones de las persianas y que se pueden extraer y limpiar detrás de cada uso.

Para las persianas venecianas

Lo mejor para eliminar el polvo de las persianas venecianas es hacerlo con un plumero de mango extensible para llegar a todas las zonas. El cabezal está hecho de microfibra que atraerá como de forma magnética el polvo de las persianas venecianas. Además, es flexible y se podrá introducir por todos los rincones.

También es posible encontrar cepillos de tres patas que limpiarán a la perfección tanto por arriba como por abajo todas las lamas de las persianas venecianas de tres en tres. Esto no requerirá gran esfuerzo, ya que habrá que hacerlo con un deslizamiento suave en posición horizontal para que la mopa de microfibra que tiene este cepillo arrastra el polvo y la suciedad.

Por otro lado, existe una herramienta de mano para limpiar persianas que cuenta con varias ranuras entre siete rodillos de cerdas de fibra extra fina que permitirán limpiar hasta seis lamas de las persianas venecianas a la vez. Lo mejor de todo, es que se pueden mojar y absorberán bien el agua para no dejar restos en las persianas, mientras que a la vez eliminarán cualquier mancha que pudieran tener. En este caso, se recomienda utilizar productos suaves como un jabón neutro o un poquito de amoniaco en el agua en el que se mojarán los rodillos.

Para persianas alicantinas de madera

En caso de que tengas persianas alicantinas de madera en vez de PVC, tal vez debas prestarle una atención especial para que la madera no se estropee. Lo mejor es que utilices productos de limpieza para persianas de madera de manera regular, como mínimo una vez al mes. Para empezar puedes usar una aspiradora y limpiar lama a lama con ella para quitar todo el polvo que haya. Después, lo ideal sería tener un trapo que no suelte pelusa con un producto indicado para limpiar madera o parquet. Lo humedeceremos y frotaremos bien cada una de las láminas, incidiremos en aquellas zonas en las que veamos que hay alguna mancha.

En caso de que no quieras estar Lama por la ma, puedes optar por meterlas en la bañera una vez que las hayas descolgado, aplicar agua tibia y un poco de jabón neutro. Luego debes dejar que se sequen bien y volverlas a colgar. Nunca las cuelgues al sol mojadas.

En el caso de la madera, además de los productos para parquet, puedes utilizar vinagre blanco o de manzana. El vinagre es un producto delicado y respetuoso con la madera y además sacará brillo a esta.

Cómo limpiar estores

Aunque no son persianas, podemos considerarlos como persianas de interior. Para limpiarlos es sencillo, sin importar el tejido que tenga siempre usaremos un jabón neutro y un paño de microfibra. Para proceder a la limpieza del estor lo bajaremos del todo y comenzaremos pasando el paño por el tubo en el que se enrolla. Iremos deslizando el trapo horizontalmente hacia abajo como si el estor tuviera lamas. Una vez que lleguemos hasta el final, limpiaremos las partes que no sean tejido, como la cadena, los embellecedores del tubo, y las terminaciones. No utilices agua caliente, sino tibia.

Como ves, ya sea que tengas persianas tradicionales, persianas alicantinas o estores no tiene que convertirse en una tarea tediosa hacer su limpieza, ya que es posible hacerlo de forma sencilla con los productos de limpieza para persianas adecuados.

Y si quieres que esta tarea sea aún más sencilla, te recomendamos que compres persianas de calidad, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online que, además, son totalmente personalizables y tienen precio sin competencia. Podrás elegir todos los detalles a tu gusto para adaptarlo a las necesidades de tu hogar y también a su estilo. Entra en nuestra tienda online y navega sin límite de tiempo para descubrir todos los productos que tenemos para ti. Estamos seguros de que encontrarás lo que estabas buscando.

Compartir