Las mejores persianas para casas de campo

Las mejores persianas para casas de campo

En estos tiempos en los que volvemos a dar protagonismo a la Naturaleza y nos apetece recuperar el contacto con los entornos rurales, las casas rústicas están en pleno auge. Si eres de los afortunados que cuenta con una de estas propiedades, te interesará acondicionarla de la mejor manera. Las persianas para casas de campo son uno de esos elementos sencillos, pero que pueden marcar una notable diferencia en el confort y bienestar, pero también en el estilo decorativo. Veamos cuáles son las elecciones más acertadas.

¿Por qué te interesa instalar persianas en tu casa de campo?

Las razones que sirven para recomendar las persianas en cualquier vivienda, se pueden utilizar cuando hablamos de casas rurales. Son una solución barata, práctica, fácil de instalar y que resuelve distintos problemas que afectan a la comodidad de los residentes. Entre las principales razones que explican la conveniencia de colocar persianas para casas de campo destacan:

  • Son una excelente manera de controlar la entrada de luz natural en los interiores de las viviendas. Aunque a todos nos encanta vivir en espacios luminosos, hay momento o situaciones en los que necesitamos rebajar esa luz. Las persianas nos permiten jugar con la iluminación natural con eficacia y sin complicarnos.
  • Contribuyen a regular la temperatura. Este punto es determinante para mejorar la confortabilidad y, además, es una medida de ahorro energético.
  • Proporcionan intimidad cuando se necesita. Las casas de campo suelen tener todas o algunas estancias ubicadas a ras de calle, por lo que aún se hace más necesario contar con una barrera que impida que el interior quede a la vista de cualquiera que pase cerca.
  • Permiten mantener las ventanas y puertas abiertas para mejorar la ventilación.

Y, finalmente, las persianas para casas de campo aportan un toque decorativo de gran valor, siempre que seamos capaces de elegir un modelo que realmente potencie la estética de este tipo de edificios.

Claves para acertar con la elección

Las casas de campo, como su propio nombre indica, están ubicadas en un entorno muy concreto, que nada tiene que ver con el ámbito urbanita al que estamos tan acostumbrado. Es esencial que cualquier elemento que añadas a tu vivienda mantenga una armonía con la naturaleza. Da igual que luego te decantes por un estilo decorativo más moderno o vanguardista en el interior, pero las persianas se van a ver desde fuera y deberían no desentonar con el entorno.

En este sentido, el material en el que estén fabricadas las persianas para casas de campo es determinante. Huye del PVC o los acabados metálicos. Por el contrario, apuesta por materiales naturales como el bambú y, sobre todo, la madera, la mejor elección para estas viviendas. También es preferible que optes por la sencillez, más que por las soluciones más extravagantes u ostentosas.

Sin embargo, esta apuesta por la sencillez y naturalidad no está reñida con la originalidad. Aunque elijas unas persianas de madera, no es imprescindible usar solo la gama de los colores marrones y similares. Puedes dar un toque distinto, eligiendo tonos más originales como los azules o los verdes, muy en consonancia con el estilo nórdico que es absoluta tendencia en este tipo de viviendas.

Tipos de persianas para casas de campo

Con todos estos datos, seguro que ya te has hecho una idea de cuáles son las mejores persianas para instalar en una casa de campo. La última palabra siempre es tuya, porque cuentan tus preferencias personales u otras consideraciones que quieras tener en cuenta. Pero, básicamente, hablamos de tres modalidades.

1. Persianas de bambú

Son una solución que cumple con todas las características que encajan con las necesidades funcionales y estéticas de una casa de campo. Además, suelen ser muy económicas y de fácil instalación. Sin embargo, tienen un gran inconveniente y es su fragilidad. Generalmente, las persianas de bambú se hacen con unas varillas muy finas, que aguantan poco la exposición al sol y a agentes agresores como el viento o la lluvia. Tampoco suelen proporcionar un sombreado verdaderamente confortable, ni tienen mucha capacidad aislante. Mejor reservarlas para pequeñas ventanas o zonas de la casa no muy expuestas al sol.

2. Persianas venecianas de madera

Las venecianas aportan un toque elegante a cualquier espacio en el que se instalen. Y, quizá este sea su mayor desventaja cuando pensamos en colocarlas en casas rústicas. Es un toque demasiado sofisticado, que rompe con esa armonía con el entorno que destacamos como un factor esencial al elegir persianas para casas de campo. Sin duda, son resistentes y funcionales. También, un eficaz aislante térmico. Pero, su precio es bastante más elevado que el de las otras opciones que te proponemos.

3. Las alicantinas son las mejores persianas para casas de campo

Por estética y por funcionalidad, las persianas alicantinas son la apuesta más inteligente para las casas de campo. Sus lamas permiten un perfecto control de la luminosidad y, a la vez, de la ventilación. Al estar elaboradas en madera de calidad, su capacidad como aislante térmico es indudable. Por supuesto, la instalación de unas alicantinas es muy sencilla, solo se tienen que fijar unas clavijas a la pared o el techo, en las que se encajarán los ganchos de la persiana. Y su precio es realmente barato.

Pensando en el aspecto decorativo, las alicantinas aportan un toque rústico indudable. Pero, también, tienen un aire vintage que está en total consonancia con las tendencias actuales. Combinan a la perfección con cualquier estilo, desde el clásico al industrial o el más ecléctico. Y siempre tienes la opción de elegir tus alicantinas en el color que prefieras.

Funcionales, baratas, decorativas y fáciles de instalar, todos estos atributos convierten a las alicantinas en las mejores persianas para casas de campo. En nuestra tienda online, además, puedes encontrar un amplio catálogo de acabados, con una completa gama de colores que van desde el tono madera más tradicional, hasta los azules intensos, los verdes naturales o los alegres anaranjados y amarillos. Pero, aún te ofrecemos más ventajas, porque como fabricantes, podemos enviarte unas alicantinas a medida para que encajen con las dimensiones de todo tipo de ventanas o puertas.

Entradas relacionadas

Compartir