Cómo crear una estancia elegante con persianas alicantinas

Cómo crear una estancia elegante con persianas alicantinas

Las persianas alicantinas han estado con nosotros toda la vida. Incluso es probable que recuerdes la casa de alguno de tus tíos o abuelos que las tuvieran. Y ya sabemos que a veces lo clásico no pasa de moda y las persianas alicantinas es uno de ellos. De hecho, son más actuales que nunca, ya que se están colocando incluso en los edificios más modernos de las ciudades. ¿Qué es lo que enamora a los clientes de este producto?

Por qué elegir persianas alicantinas

Las persianas alicantinas tienen muchas ventajas frente a otro tipo de persianas más convencionales. Se las conoce como las persianas de cuerda, por su sencillo mecanismo manual en el que se activa con una simple cuerda. Nada complicado, pero sí elegante y funcional. ¿Cuáles son las ventajas de las persianas alicantinas frente a otras?

  • Son más económicas. No hay duda de que las persianas alicantinas son mucho más baratas que las convencionales. Esto hace que muchas personas se decidan por ellas, pero a sus estancias exteriores y para cubrir y proteger sus ventanas y balcones.
  • No sufren averías. Son mecanismos muy sencillos, pues trata de una cuerda que rodea toda la persiana y que se introduce por una polea para subir y bajar. Los únicos incidentes que pueden suceder es que la polea se oxide o que la cuerda se rompa, lo cual es muy fácil de solucionar.
  • Son muy funcionales, ya que son fáciles de manejar y, además, se pueden adaptar tanto a estancias exteriores como interiores. Luego te daremos unas ideas para ello.
  • Son un aislante excelente de la luz y el calor. Es por ello, que este tipo de persianas alicantinas son las más elegidas en los pueblos del sur de España, donde el calor aprieta especialmente.
  • Son fáciles de instalar, ya que no necesitan ningún tipo de obra. Solo tienes que colgarlas en el techo o en la pared con unos ganchos galvanizados que suelen venir con el pedido.

Cómo decorar con persianas alicantinas

Si bien es cierto que las persianas alicantinas se ven más en casas de campo y zonas rurales, así como los balcones del sur de nuestro país, lo cierto es que son versátiles y se pueden utilizar de muchas formas, para crear ambientes decorativos naturales, étnicos o rústicos.  Queremos darte unas ideas para que las utilices en tu hogar y crees estancias acogedoras. 

División de espacios

La subida en los precios de la vivienda, ya sean de alquiler o de compra, ha propiciado que muchas personas deban vivir en espacios pequeños y diáfanos. Utilizar las persianas alicantinas como medio para hacer divisiones entre los espacios puede ser una buena idea. Por ejemplo, usa de madera para 'esconder' la cama de la vista si tienes una decoración más bohemia. Si tu estilo es más moderno, opta por las persianas alicantinas de PVC en color gris oscuro o negro, por ejemplo. Si prefieres una casa llena de color, escoge alguno que destaque con la decoración de tu casa. 

Para la cocina

Si tienes en la cocina una ventana que da al exterior y no tiene persiana, puedes poner una persiana alicantina desde el interior y manejarla fácilmente para que entre o no la luz cuando quieras. Además, gracias a la amplia variedad de colores, podrás elegir uno que combine con la decoración de tu cocina o bien que contraste. Por ejemplo, si tu cocina es blanca con una encimera negra, quizás te gustaría una persiana en color rojo.

Para carpas exteriores

Si tienes un gran patio jardín en el que hay una carpa exterior, en vez de estores transparentes puedes escoger persianas alicantinas para cubrirla y de este modo evitar el calor excesivo y los insectos. Esta idea puede quedar muy bien tanto en ambientes rústicos como modernos, ya que las persianas alicantinas son versátiles y adaptables a todos los estilos.

Para interior

Si te encantan las persianas alicantinas y quieres incluirlas en la decoración interior de tu hogar, puedes hacerlo colocándolas dentro de las ventanas. La ventaja de hacer esto es que hay muchos colores y materiales entre los que elegir para que armonicen con el estilo de tu casa. Normalmente, colocarlas en el interior se hace cuando la decoración del hogar es más boho o vintage romántico. Pero también se pueden incluir en decoraciones retro tipo fábrica si eliges bien los colores. 

Para crear un estilo chill out

Si tienes un patio de terraza en el que te gusta relajarte, crea una zona chillout que puedas cubrir con persianas alicantinas para evitar el sol y el viento. Se creará una luz y un ambiente muy acogedor que agradecerás cuando te sientas a leer o a descansar.

Como puertas de armario

Si tienes algunas estanterías o armarios sin puertas como en la despensa, en el pasillo o bajo las escaleras, no dudes en usar persianas alicantinas, como si fueran puertas para cubrir lo que hay en el interior. Como hay una gran variedad de colores y materiales, como la madera o el PVC, podrás darle un estilo único y personalizado que sorprenderá a todos los que te visiten. Además, esta idea te permite aprovechar espacios vacíos, que parecían olvidados en tu hogar. Puedes utilizar unos tiradores que permitan meter la cuerda por ellos cuando la levantes.

Para tapar vallas

Si no pudiste privatizar tu casa con paredes, porque era muy caro, y tuviste que poner una valla por resultar más económica, ahora puedes cubrirla con persianas alicantinas para mantener la privacidad y por menos dinero del que imaginas.

Como ves, solo se necesita un poco de imaginación para utilizar las persianas alicantinas como un medio de decoración especial. Si te has decidido por alguna de estas ideas o se te ha ocurrido otra original, no dudes en entrar en nuestra tienda online para encontrar este tipo de persianas al mejor precio. Como somos fabricantes, nos ahorramos intermediarios y, además, podemos servirte tu pedido en el menor tiempo posible, y siempre teniendo en almacén lo que necesitas. ¡No queremos hacerte esperar!

Entradas relacionadas

Compartir