Persianas Alicantinas para crear ambientes diferentes

Persianas Alicantinas para crear ambientes diferentes

Las persianas alicantinas proceden de Alicante, donde las crearon para aislar puertas y ventanas. Así se protegían de la exposición de la luz, del calor y de los insectos. Es un producto que lleva mucho tiempo en el mercado y que se ha ido adaptando al paso del tiempo.

De hecho, vuelven a estar de moda. No solo porque dan un toque estiloso y carácter a tu hogar, sino porque tienen más funciones que proteger nuestra casa. Te contamos cómo aprovecharlas para crear distintos ambientes.

Por qué elegir las persianas alicantinas

Cuando pensamos en ellas, se nos viene a la cabeza la típica casa tradicional del pueblo. Tendemos a verlas como algo viejo, que ya no merece nuestra atención. Pero lo cierto es que cada vez este tipo de persianas están más de moda.

Los diseñadores están integrándolas en sus viviendas urbanitas. Los interioristas están teniéndolas en cuenta porque este es un sistema que se ha adaptado a los tiempos. De hecho, podemos utilizarlas para que nuestras casas sean únicas.

Uno de los motivos por los que están en boca de todos es porque lo retro está de moda. Buscamos objetos vintage que mezclen el pasado con la actualidad y ellas lo consiguen. Los fabricantes nos hemos actualizado y usamos materiales y acabados que hacen que encajen en vuestros hogares, sean como sean.

Esto lo hemos hecho, por supuesto, sin perjudicar sus beneficios. Este tipo de persianas son ideales para que el interior de tu vivienda se mantenga oscura. Al poder abrirlas todo lo que necesitemos, podremos tener la luz que queramos.

Además, ayudan a ventilar. Entre lama y lama hay una rendija por la que entra el aire. Esto es perfecto para el verano, ya que podrás ventilar las habitaciones sin que pase la luz solar. Podrás dejar las ventanas completamente abiertas sin temor a que entre el calor o los mosquitos, impidiéndote dormir.

Son ideales tanto para regular el calor como el frío. Asimismo, nos ayuda a mantener la privacidad y a evitar que entren en casa todo tipo de insectos. Cuando las instales en tu casa, comprobarás lo mucho que mejorará tu calidad de vida.

Cómo crear ambientes diferentes

Existen persianas alicantinas de madera y PVC, pudiendo elegir uno u otro según el tipo de ambientación que queráis crear. Uno dará un toque más moderno y otro más tradicional. Pero veamos cómo utilizarlas y colocarlas.

Con persianas alicantinas de madera

Si has escogido las persianas de madera, puedes crear tanto un rollo nórdico como minimalista e industrial. ¿Por qué? Porque son perfectas para ponerlas junto a muebles sencillos con colores neutros.

Por ejemplo, si escoges unas de madera tradicional para crear un ambiente nórdico, lo ideal sería el salón. Esto aportará calidez al ambiente y ese lugar quedará muy hogareño. Pero también hay que tener en cuenta que puedes escogerlas de colores.

Si lo que buscas es algo que de un toque de color y alegría en la habitación, atrévete con los colores. Las habitaciones infantiles son el lugar ideal para esto, ya que sus cuartos son los más originales. Y si las quieres para tu habitación, puedes escoger tonos grises para que quede elegante.

Aunque quizás lo que tengas es una casa más industrial, puedes atreverte a usar colores como el gris o el blanco. En este caso, atrévete a colocarlas en los grandes ventanales. Asimismo, podrás ponerlas también para separar espacios como el salón y el comedor, ayudándote a crear espacios.

Con persianas de PVC

Así como las de madera son ideales para ponerlas en salones y habitaciones, las de PVC son perfectas para unos espacios concretos. Pueden ponerlas tanto en el exterior como en el interior, disponiendo de una gran gama de colores y acabados. 

Claro que si quieres sacarles el máximo partido, lo mejor es ponerla en lugares donde sean realmente útiles. Son mucho más fáciles de limpiar que las otras gracias al material del que están hechas y también aguantan mejor la humedad.

Por este motivo, uno de los lugares en los que te recomendamos que las coloques es en el baño. Resistirá el vapor y las salpicaduras de agua. Puedes utilizarlas tanto para la ventana, garantizándote privacidad, como para separar ambientes. Por ejemplo, si tienes un baño de ciertas dimensiones, puedes separar el inodoro de la ducha o el lavabo.

Otro lugar es la cocina. Aquí también pueden verse expuestas al vapor y a manchas de comida, por lo que es importante contar con algo que sea cómodo de limpiar. Asimismo, si cuentas con una puerta a un patio o a una pequeña terraza donde tender la ropa, es útil colocarla ahí para mantenerla oculta. Así separarás espacios.

Por último, en el balcón. Darán un toque decorativo, te protegerá del sol y podrás colgarla de la barandilla, aportando un toque único a tu casa. De esta manera, crearás una sombra y ayudarás a que corra el viento.

Crea espacios únicos

Las persianas alicantinas también pueden venir en rollos, ya sean de madera o PVC. Estos son ideales para las pérgolas en los jardines o terrazas. Lo único que tendrás que hacer es colocar los rollos en esas estructuras y extender los rollos.

Así crearás una especie de toldo y, al dejarlos colgar por los lados, quedará muy acogedor. Tendrás una zona ideal para pasar el calor sin sufrir o, incluso, celebrar un evento.

También puedes hacerlo en un patio o un rincón del jardín. Aprovecha esto para crear un cenador o una zona para relajarse. Además, puedes ponerlos de colores para darle aún más originalidad.

Tras ver todas las formas de dar un toque único a tu casa, es hora de ponerse manos a la obra. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige las persianas alicantinas que harán que tu hogar sea más tuyo que nunca. Podrás pedirlas a tu gusto, personalizadas y con unos precios increíbles. ¿A qué estás esperando? ¡Empieza ya!

Entradas relacionadas

Compartir